11 C
Chachapoyas
sábado, enero 28, 2023

Mincetur: ser un exportador formal te da muchos beneficios 

 Uno de los grandes sueños de todo empresario es lograr que sus productos sean conocidos y se comercialicen exitosamente en diversos mercados alrededor del mundo.  

Para lograr ser un exportador consolidado se requiere de conocimiento, mucha dedicación y esfuerzo; así como cumplir adecuadamente los requerimientos establecidos en la normativa peruana y del mercado de destino.  

Adicionalmente, se requiere, en primer lugar, ser formal; y ello te permitirá acceder a muchos beneficios. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) te presenta algunos de ellos que te interesarán: 

•             BENEFICIOS DE LOS ACUERDOS COMERCIALES: los exportadores formales pueden beneficiarse de las preferencias arancelarias y no arancelarias que brindan los Acuerdos Comerciales suscritos por el Perú. Por ejemplo, productos de la oferta exportable peruana podrán ingresar al mercado del socio comercial, sin pagar aranceles (impuestos a la importación) o con aranceles reducidos respecto del resto de países, lo cual eleva su competitividad. 

 •             BENEFICIOS ECONÓMICOS: al ser un exportador formal podrás obtener beneficios tributarios y hacer uso de herramientas de facilitación de las exportaciones como el Exporta Fácil. 

•             ACCESO A PROGRAMAS DE FINACIAMIENTO DEL ESTADO: existen mecanismos de apoyo económico para los exportadores que otorga el Estado Peruano. Por ejemplo, el Programa de Apoyo a la Internacionalización -PAI, programa que brinda fondos no reembolsables para ayudar a las empresas y en especial a las mipymes exportadoras y con potencial exportador a llevar adelante su iniciativa de internacionalización. 

•             MEJOR IMAGEN: ser un exportador formal genera mayor confianza en tus potenciales clientes, puesto que se cuenta con información validada por entidades gubernamentales.  

•             MEJORES PRECIOS: al ser un exportador formal podrás lograr que tus productos sean vendidos a precios competitivos. Los compradores internacionales sabrán que cumples con una serie de requisitos de acceso y el producto que ofreces es de calidad. 

•             APOYO EN ASISTENCIA Y PROMOCIÓN: También podrás acceder de manera gratuita a diversos programas y actividades de capacitación y asistencia técnica brindados por entidades públicas como Mincetur y Promperú, para mejorar tus capacidades en comercio exterior. Además, podrás participar en actividades de promoción comercial como ferias, ruedas de negocios, entre otros; y recibir información y asistencia de las Oficinas Comerciales de Promperú en el mundo.  

•             HERRAMIENTAS DIGITALES: el exportador formal podrá acceder a la Ventanilla Única de Comercio Exterior -VUCE, herramienta de facilitación del comercio que permite que las empresas realicen en un solo portal diversos trámites de forma virtual y segura, generando importantes ahorros de dinero y tiempo.  

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Poder Ejecutivo designa a Hugo Ortega Polar como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento

El Gobierno designó hoy a Hugo Milko Ortega Polar como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y...

Diez claves para redactar una carta de motivación y ser admitido en una universidad top del mundo 

Una carta de motivación es un documento muy importante durante el proceso de admisión a una universidad top del mundo, a tal punto que...

Minsa transfiere recursos para financiar cambios de grupo ocupacional y de línea de carrera a 831 trabajadores

Un total de 831 trabajadores de salud empezarán a recibir este mes su retribución económica considerando el cambio de su grupo ocupacional...

Instituto Nacional de Oftalmología inició programa de desembalse de operaciones de catarata

El Instituto Nacional Oftalmológico (INO) del Ministerio de Salud (Minsa) inició con el desembalse de operaciones quirúrgicas oftalmológicas. Para ello, se ha...

Consumir agua, frutas y verduras a diario evita la deshidratación

Nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) recomiendan que niñas, niños y adultos mayores consuman cantidades adecuadas de agua, frutas y verduras...