11.5 C
Chachapoyas
domingo, julio 14, 2024

Ministerio de Cultura entregó más de S/1 millón a beneficiarios de Barrio Seguro con Cultura y Casa Cultural del Plan RescatArte

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, entregó cheques simbólicos por más de S/1 millón a las y los beneficiarios de las líneas de acción “Barrio Seguro con Cultura” y “Casa Cultural” del Plan RescatArte, de Lima metropolitana, Lima provincias y el Callao.

Esta ceremonia se realizó esta mañana, en el marco del Taller – Encuentro “Inspirando”, que reunió a dichos beneficiarios en la sede del Ministerio de Cultura. Al respecto, la ministra señaló que este primer encuentro entre los beneficiarios de Lima metropolitana, Lima Región y la provincia constitucional del Callao ayudará en el fortalecimiento de sus capacidades y acciones. Además, impulsará la cultura y la paz en nuestro país.

“Nuestro objetivo es brindar alcances respecto al Plan RescatArte y sus objetivos, así como herramientas necesarias para reforzar los mensajes hacia la reducción de la violencia y la discriminación racial”, indicó.

“Queremos que estas intervenciones que están haciendo, relacionadas a la cultura, el arte y las expresiones artísticas, sean nuevas oportunidades para los niños, jóvenes, mujeres, que corren un riesgo de violencia o delincuencia”, añadió.

Urteaga invitó a que estos espacios culturales estén activados, y que el próximo año se pueda tener un presupuesto mayor para llegar a más organizaciones y asociaciones, personas naturales, jurídicas, que se sumen a esta estrategia del Plan RescatArte.

“Que la comunidad se entere, sepa que es posible hacer cambios en nuestros barrios, hacer cambios de vida. Hacer mejoras en nuestro entorno, a través de las acciones artísticas, de las actividades musicales, del teatro. Inspirándonos, como dice el taller, en el arte y la cultura para tener un mejor país”, sostuvo.

Ceremonia

Es así como, la ministra Leslie Urteaga, entregó un cheque simbólico a los representantes de las organizaciones beneficiarias, quienes participaron de un intercambio de experiencias de los proyectos seleccionados en el marco del Taller – Encuentro “Inspirando”.

El financiamiento Casa cultural, invierte un total de S/1 952 725.80 a nivel nacional, de los cuales, se han destinado S/406 017.00 para Lima metropolitana, Lima provincias y Callao. Con ello, se financia 11 proyectos orientados al fortalecimiento, mejora, acondicionamientos e implementación de espacios culturales que desarrollen prácticas artísticas y culturales que contribuyan a la seguridad ciudadana.

En tanto, el concurso “Barrio Seguro con Cultura” cuenta con S/2 004 131.40 a nivel nacional, de los cuales se han destinado S/776 835.40 para Lima metropolitana, Lima provincias y Callao. Así se financia 53 proyectos de organizaciones reconocidas como Puntos de Cultura, dirigidos a brindar un mayor acceso a prácticas artísticas y programas de desarrollo cultural.

Cabe resaltar que estas iniciativas, promueven el acceso al arte y la cultura como motor de cambio hacia una comunidad libre de violencia y discriminación, a través de proyectos dirigidos a activar servicios culturales y artísticos, con enfoque de participación comunitaria.

De esta manera, el sector Cultura sigue sumando a la construcción de comunidades sin violencia y sin discriminación en poblaciones y sectores focalizados en situación de riesgo y vulnerabilidad, con énfasis en la niñez y la juventud; contribuyendo a la reducción de los índices de inseguridad ciudadana en el país.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Minsa: ¿Cuándo buscar ayuda médica en casos de enfermedades respiratorias?

En esta época de invierno, las enfermedades como la gripe, la faringitis, la bronquitis, la neumonía y la covid-19 nos recuerdan la...

MTC publica proyecto de especificaciones técnicas sobre el uso de cascos de seguridad para motociclistas y sus acompañantes

Con el objetivo de prevenir y reducir los accidentes de tránsito con motocicletas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó la...

Minsa: Hospital Cayetano Heredia otorga más de 160 000 citas en primer semestre de 2024

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que el Hospital Nacional Cayetano Heredia ha otorgado 164 630 citas médicas en 76 especialidades durante...

Ministra de Cultura entregó reconocimiento póstumo de Personalidad Meritoria de la Cultura de Yola Polastri

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, otorgó ayer el reconocimiento póstumo de Personalidad Meritoria de la Cultura a la animadora de televisión...

SIS: Unidades ejecutoras cuentan con presupuesto para evitar desabastecimiento

En un esfuerzo por fortalecer la red de salud a nivel nacional, el Seguro Integral de Salud (SIS) realizó importantes transferencias en...