El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó dos nuevas convocatorias para el otorgamiento del Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a familias que resultaron con viviendas declaradas colapsadas o inhabitables, producto de las lluvias, huaicos e inundaciones, en la región Lambayeque.
A través de las Resoluciones Ministeriales N° 177-2023-VIVIENDA y N° 178-2023-VIVIENDA, publicadas hoy en el Diario Oficial El Peruano, se convoca a 70 familias del distrito de Íllimo, en la provincia de Lambayeque; y a 14 familias del distrito de Chongoyape, en la provincia de Chiclayo, para que puedan iniciar el proceso para acceder al BAE.
De esta manera, se les otorgará S/ 500 mensuales hasta por dos años, para el alquiler de una vivienda segura, que les permita mejorar sus condiciones de habitabilidad, tras ser afectados por las lluvias ocurridas en esta región.
Para ello, las familias elegibles deberán presentar una solicitud de otorgamiento del BAE, una declaración jurada de no contar con otra vivienda distinta a la colapsada o inhabitable y el contrato de alquiler de la nueva vivienda debidamente legalizada por un notario o juez de paz. Estos documentos deberán presentarse en los locales de las municipalidades de Íllimo y Chongoyape, respectivamente; así como en el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS en Lambayeque, ubicado en la Calle Los Gladiolos 398, Urb. Los Parques, en Chiclayo.
Una vez que los gobiernos locales remitan al MVCS las solicitudes de otorgamiento del BAE y se verifique que las viviendas a ser arrendadas no estén colapsadas o inhabitables, se enviará la lista final de beneficiarios al Fondo MIVIVIENDA, que publicará la lista y las fechas para el primer cobro, que se realizará en las oficinas del Banco de la Nación.
Para mayor información sobre el BAE comunicarse a la línea gratuita (01) 211-7930 o al WhatsApp 914-570724.
Entregan bonos en Puente Piedra
Esta mañana, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, supervisó la entrega de bonos de emergencia a familias del distrito de Puente Piedra, en Lima, que fueron afectadas por la crecida del río Chillón producto de las lluvias.
Las familias cobraron el monto de S/ 500 cada una, en la agencia del Banco de la Nación de este distrito.