12.8 C
Chachapoyas
miércoles, junio 12, 2024

Ministerio de Vivienda lanza primera convocatoria para acceder a bono habitacional de S/ 29,600 de Techo Propio

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la primera convocatoria del año a nivel nacional para la entrega del Bono Familiar Habitacional (BFH), que asciende a S/ 29,600 (6 Unidades Impositivas Tributarias -UIT), en la modalidad “Construcción en Sitio Propio”, del programa Techo Propio.

El día de hoy, se publicó en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, la Resolución Ministerial N°077-2023-VIVIENDA, a través de la cual se oficializa la convocatoria y se establece el número de bonos que se entregarán en esta primera etapa, entre otros aspectos del proceso.

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, anunció que, en esta primera convocatoria de 2023, se beneficiará a 18,994 familias que podrán cumplir el sueño de la casa propia gracias al subsidio que otorga el Estado.

Señaló que el Bono Familiar Habitacional está dirigido a las familias de escasos recursos que desean construir su vivienda en un terreno propio o aires independizados, cumpliendo toda la normativa técnica vigente.

Precisó que para esta primera convocatoria se ha destinado un presupuesto de más de S/ 564.12 millones, para la construcción de casi 19 mil viviendas, que contribuirán a reducir la brecha habitacional en el país.

Requisitos

Para participar en esta convocatoria, los grupos familiares deben contar con un terreno o aires independizados libre de cargas y gravámenes y que el jefe de familia perciba ingresos económicos por debajo de los S/ 2076 al mes.

Además, que las familias aporten a un ahorro a partir de S/ 113.85, monto que equivale al 0.023% de la UIT. Asimismo, el aspirante al BFH debe ser responsable de por lo menor de una persona hasta el segundo grado de consanguinidad.

La inscripción de grupos familiares para la presente convocatoria se inicia a partir del décimo día hábil, contado a partir de hoy, fecha en que se publicó la Resolución Ministerial.  

Información

Las familias interesadas en participar de la convocatoria de la modalidad “Construcción en Sitio Propio” pueden solicitar información en la Vitrina Inmobiliaria, ubicada en el Jr. Camaná 199 – Lima Cercado, de lunes a viernes de 9 a 6 pm y sábado de 10 a 2 pm.

En provincias, se pueden realizar consultas a través de la línea telefónica 0-800-12-200 o en los centros de atención al ciudadano (CAC) más cercano a su localidad.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Portal del JNE posibilita a ciudadanos conocer a autoridades regionales y municipales vigentes

Elegidas por voto popular para el período 2023-2026. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su portal...

Perú reafirma compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres durante Convención de Belém Do Pará en Chile

En esta IX Conferencia participaron las principales autoridades de género de 26 países de América Latina y el Caribe.En el marco de...

Minsa: Hospital Santa Rosa recolecta más de 50 unidades de sangre en campaña del Congreso de la República

El Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Asociación Civil By People, recolectó más de 50 unidades...

Donante de órganos y tejidos de Piura salva la vida de cinco personas

Este último jueves 6 de junio, el Hospital de Chulucanas de Piura, del Ministerio de Salud (Minsa), reportó un donante de órganos...

Congreso Internacional de Transporte Unificado invoca a promover “innovación tecnológica” en vías del Perú

El primer Congreso Internacional del Sistema de Transporte Unificado, convocado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)...