12.2 C
Chachapoyas
miércoles, septiembre 28, 2022

Ministerio de Vivienda: Sigue estas recomendaciones si deseas comprar un departamento en planos

Si deseas adquirir un inmueble que aún se encuentra en planos, debes seguir algunas de recomendaciones para que tu compra sea segura. Y acá podrás conocer las que te brinda el Fondo Mivivienda, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El coordinador macrorregional del Fondo Mivivienda, Luis Gonzales, señaló –a través del programa “Expertos a tu Servicio”, que el MVCS transmite por su canal de Facebook– que muchas personas se animan a comprar un departamento que aún está en planos, debido a que su precio es más cómodo, pues puede costar entre 10% y 15% menos que cuando el inmueble ya está terminado. Sin embargo, recalcó que es importante informarse bien sobre el promotor inmobiliario y el proyecto que nos interesa.

Primero, debe averiguar si el proyecto cuenta con respaldo de una entidad financiera. Para corroborarlo, se puede recurrir a la misma entidad o hacer una búsqueda en su página web. Gonzales indicó que una buena señal es que haya un representante de la entidad financiera atendiendo en el lugar donde se desarrolla el proyecto.

En segundo lugar, el representante del Fondo Mivivienda resaltó que es importante verificar si el proyecto tiene los permisos de la municipalidad correspondiente para iniciar las obras.

Un tercer aspecto importante es averiguar si el promotor inmobiliario ha hecho entrega de viviendas en años anteriores, o comprobar si tiene alguna infracción registrada. Para esto último, indicó, se puede recurrir a un aplicativo de Indecopi, denominado “Mira a quién compras”.

Por último, es aconsejable que quienes ya hayan hecho la compra del inmueble en planos, visiten periódicamente el proyecto para verificar cómo va el avance de las obras.

Nuevo Crédito Mivivienda

Luis Gonzales señaló que las personas que buscan adquirir un inmueble a través del Nuevo Crédito Mivivienda pueden comprarlo ya culminado o en planos.  La información sobre estos proyectos se encuentra en la página web del Fondo Mivivienda: www.mivivienda.com.pe.

Como se sabe, este crédito hipotecario cuenta con el beneficio del Bono del Buen Pagador, un subsidio que oscila entre los S/ 10 800 y los S/ 25 700, para vivienda tradicional, y S/ 16 200 y los S/ 31 100, para vivienda sostenible, el cual está dirigido a quienes tienen buen historial crediticio.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

INACAL aprueba norma técnica peruana sobre turismo de aventura en la modalidad de puentismo 

Nuestro país es considerado uno de los principales destinos para realizar actividades turísticas  de aventura, y con el objetivo que se desarrollen bajo...

Poder Ejecutivo atiende a familias afectadas por incidente ambiental ocurrido en el Oleoducto Norperuano

En la segunda quincena de setiembre, Petroperú S.A reportó un incidente ambiental a la altura del Km. 42 del Oleoducto Norperuano, por...

INSN San Borja realizó más de 600 cirugías complejas a niños con quemaduras graves

En lo que va del año 2022, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja realizó más de 600 cirugías especializadas...

Más de 130 universidades top del mundo informarán sobre sus ofertas de becas y admisión en feria virtual de posgrado  

Estudiantes y profesionales interesados en seguir una maestría o un doctorado en el extranjero pueden participar gratis en la Feria Internacional de...

Ministerio de Vivienda lanza Concurso Nacional Buenas Prácticas en Accesibilidad 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó el Concurso Nacional Buenas Prácticas en Accesibilidad 2022 que reconocerá los proyectos que...