12.8 C
Chachapoyas
miércoles, junio 12, 2024

Ministerio de Vivienda sostuvo mesas de trabajo con 8 gobernadores regionales

 En el marco del  IV Consejo de Estado Regional (CER), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) sostuvo diversas mesas de trabajo con Gobiernos Regionales para atender las necesidades más urgentes de cada región, ofrecer soluciones a sus demandas, e informar sobre el avance de sus proyectos vinculados al sector.

En representación de la ministra Hania Pérez de Cuéllar, los viceministros de Construcción y Saneamiento, Christian Barrantes; y de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, sostuvieron reuniones con los gobernadores regionales de Ayacucho, Piura,  Huánuco, San Martín, Lambayeque, Callao, La Libertad y Cusco, y sus respectivos equipos técnicos.

Entre los acuerdos a los que se llegaron, destacan la coordinación de reuniones virtuales y presenciales con los gobiernos regionales para la asistencia técnica en diferentes proyectos de agua potable, saneamiento y vivienda, así como la visita de equipos técnicos a las regiones.

El viceministro Hernán Navarro destacó la importancia de escuchar a los gobernadores a través del CER, y afirmó que esta iniciativa se complementa con la estrategia de las mesas de destrabe descentralizadas del MVCS.

“Ha sido sumamente valioso escuchar a cada gobernador. Hemos definido acuerdos importantes con cada uno de ellos, reuniones de trabajo con fechas definidas y objetivos concretos. Esto se complementa con las mesas de destrabe, una estrategia de nuestra ministra para atender a las autoridades de manera descentralizada en todo el Perú”, sostuvo.  

En el primer Consejo de Estado Regional, el MVCS asumió 10 compromisos, los cuales fueron atendidos en su totalidad. En el segundo CER, se recibieron 20 pedidos, que también fueron atendidos, entre ellos, darle celeridad al megaproyecto de agua potable y alcantarillado de Juliaca, el cual iniciará obras a fines de agosto. En la pasada sesión del CER del 30 de abril, se sostuvieron 9 reuniones, con compromisos que se están ejecutando.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Portal del JNE posibilita a ciudadanos conocer a autoridades regionales y municipales vigentes

Elegidas por voto popular para el período 2023-2026. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su portal...

Perú reafirma compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres durante Convención de Belém Do Pará en Chile

En esta IX Conferencia participaron las principales autoridades de género de 26 países de América Latina y el Caribe.En el marco de...

Minsa: Hospital Santa Rosa recolecta más de 50 unidades de sangre en campaña del Congreso de la República

El Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Asociación Civil By People, recolectó más de 50 unidades...

Donante de órganos y tejidos de Piura salva la vida de cinco personas

Este último jueves 6 de junio, el Hospital de Chulucanas de Piura, del Ministerio de Salud (Minsa), reportó un donante de órganos...

Congreso Internacional de Transporte Unificado invoca a promover “innovación tecnológica” en vías del Perú

El primer Congreso Internacional del Sistema de Transporte Unificado, convocado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)...