El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fue reconocido por segundo año consecutivo por el Ministerio del Ambiente (Minam) como institución pública ecoeficiente, por su compromiso en la adopción y consolidación de medidas que han permitido el ahorro de recursos y la reducción de impactos negativos en el ambiente.
El presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, recibió el galardón “Modelo ECoIP 2020” y los certificados que reconocen el trabajo realizado por la institución como parte del Programa EcoIP-Segunda Etapa, en un acto especial realizado en el parque “Voces del Clima”, en Surco.
La entidad obtuvo, asimismo, las menciones de Institucionalidad, Cultura de la ecoeficiencia y Medidas técnico-operativas para sus sedes de Jesús María y del Cercado de Lima.
El titular del supremo organismo electoral expresó su satisfacción por estos logros y reafirmó el compromiso de la Alta Dirección, jefes y servidores de perseverar en la aplicación de medidas de ecoeficiencia en la institución.
El reconocimiento del Minam al JNE, entregado por el titular de ese portafolio, Gabriel Quijandría, se brinda por segundo año consecutivo, dado que en 2019 la institución electoral obtuvo galardones similares por su participación en la primera etapa del referido programa EcoIP.
Para el efecto, el JNE aprobó documentos normativos para gestionar el tratamiento ecoeficiente en la entidad y ha implementado diversas actividades como Calidad de aire interno, Eficiencia energética, Proyectos de reciclaje, Eficiencia hídrica, Transporte eficiente, Oficina sin papel, Ideas de remodelación, Informática verde, entre otros.
El compromiso que posee el organismo electoral con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente, le valió el 2017 la certificación como “Entidad verde en materia de Ecoeficiencia y Sostenibilidad”, otorgado por el Council. on Green, obteniéndose la recertificación en el año 2018, mediante revisión auditada.