En el marco de las acciones de represión y lucha contra el contrabando, el Ministerio Público realizó diversos operativos a través de los cuales se logró la incautación de productos de contrabando -entre medicamentos, celulares y prendas de vestir- por un valor de USD 310,000.
En el puesto de control de Mocupe, se intervino un ómnibus de transporte, del cual descendió un pasajero retirando dos maletas que contenían paquetes plastificados con 120 mil pastillas clonazepan de 2 mg. de procedencia extranjera que no contaban con documentación que acreditara su ingreso legal al país. Dicho material -valorizado en USD 188,000- fue incautado por la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Cayaltí.
Respecto al intervenido, se coordinará con la Policía para tomar las acciones correspondientes.
Asimismo, en establecimientos comerciales de la ciudad de Chiclayo, se incautaron mercancías por US$ 40,000 correspondientes a más de 200 equipos móviles que ingresaron al país, sin cumplir las formalidades aduaneras pertinentes.
De igual manera, en el distrito de Olmos, la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Olmos procedió a la incautación de 208 bultos que contenían ropa de segundo uso de procedencia extranjera, dentro de un vehículo tipo cisterna. Dicha mercancía tiene un valor de más de USD 82,000.