La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, llegó hoy al distrito de Querocoto (Cajamarca) con el objetivo de iniciar un trabajo articulado que permita promover sus atractivos turísticos, y de esta manera, impulsar su desarrollo económico.
Así lo indicó al asistir a esta zona del país junto al viceministro de Turismo, Carlos Benites, y reunirse con Elder Fernandez, alcalde del distrito de Querocoto y otras autoridades de la localidad.
La titular del Mincetur señaló que en breve se reunirá con el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, para elaborar una hoja de ruta a nivel regional de desarrollo turístico, donde Querocoto y el Complejo Arqueológico de Pacopampa tendrán una importante participación.
“Para lograr el impulso turístico del distrito de Querocoto debemos acortar brechas. Tengo conocimiento que se aprobó el presupuesto de la futura carretera que mejorará los accesos a este distrito, lo cual es fundamental. Ello permitirá el arribo de visitantes, además, se generarán oportunidades comerciales”, destacó.
COMPROMISO CON QUEROCOTO
La ministra Rocío Barrios sostuvo que los funcionarios que la acompañaron tomaron nota de las acciones que podrían implementarse en el distrito de Querocoto en torno al turismo. Añadió, además, que deben reforzarse el cumplimento de los protocolos de bioseguridad.
Como se recuerda, esta localidad cuenta con importantes atractivos turísticos. Es el caso del Complejo Arqueológico de Pacopampa y el Bosque de Protección de Pagaibamba, los cuales cuentan con un potencial histórico, arqueológico, cultural y ecológico.
“El Gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra, está comprometido con la población de Querocoto. Trabajemos en conjunto para que su desarrollo turístico y económico sea posible”, finalizó la titular del Mincetur.