La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta Morales, arribó hasta la ciudad de Bagua Grande como parte de sus actividades en su visita oficial a la región Amazonas, que tiene como objetivo principal conocer de cerca la problemática que se atraviesan las mujeres, niñas y niños por casos de violencia física, sexual y psicológica.
El alcalde Hidelfonso Guevara Honores, acompañó a la titular del pliego durante su recorrido por las instalaciones del Centro de Emergencia Mujer (CEM), que funciona en el local de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Utcubamba. Asimismo, estuvo presente el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Rooswelth Gerardo Zavaleta Benites.
“Estamos aquí para decirles que no vamos a permitir más impunidad en estos casos de violencia, porque cada mujer y niño del Perú es muy importante. Queremos promover la justicia en Amazonas. A todas aquellas mujeres agredidas les pido que denuncien, se alejen y pidan apoyo, no están solas. Y a los agresores me dirijo para decirles que acudan a un centro de salud mental, pues, si cometen algún delito contra la integridad física o moral de estas personas, serán encarcelados.”, expresó la ministra Sasieta.
Por su parte el burgomaestre de Utcubamba, manifestó que el municipio provincial sigue una política de gestión que trabaja para fortalecer la protección a las personas en estado de vulnerabilidad por situaciones de agresión. Es por ello, que se brindó el apoyo para la implementación del Hogar Refugio Temporal en Bagua Grande, además, se firmarán tres convenios para garantizar el ejercicio de sus derechos y una vida libre de violencia, desprotección y discriminación.
Finalmente, la autoridad edil declaró a la ministra como huésped ilustre por su visita a la región, y le entregó la medalla de la ciudad en honor a su incasable labor a favor de las mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad y migrantes internos.