12.3 C
Chachapoyas
miércoles, junio 12, 2024

Ministra Teresa Hernández: «El Gobierno está trabajando fuertemente para reducir las cifras de violencia»

La titular del MIMP hizo un llamado a las madres, padres y cuidadores para supervisar a sus hijas e hijos a fin de evitar que se expongan a peligros por las redes sociales.

Con un llamado a las madres y padres, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández, inauguró la feria lúdica que organizó el sector en el marco del Día Internacional del Juego y mencionó la importancia de estar pendientes y supervisar con quién se comunican las niñas y niños para evitar la violencia sexual, ello enmarcado en la intervención “Prevenir para Proteger”.

“Es importante el Internet porque podemos obtener información, pero hay que tener siempre un número limitado de horas para usarlo. Las madres y padres deben estar pendientes con quién se comunican sus hijas e hijos. Deben saber que si alguien les pide una foto o un video, esas personas tienen mala intención, y deben comunicarlo inmediatamente e informar a las autoridades”, comentó la titular del MIMP.

Asimismo, la ministra hizo énfasis que “Prevenir para Proteger” es una de las iniciativas que fomenta el gobierno de la presidenta Dina Boluarte para reducir cifras de violencia en el país y mencionó que dicha intervención ya cuenta con el apoyo de más de 15 gobiernos regionales.

La Feria Lúdica Multisectorial liderada por el sector congregó a más de 1000 niñas, niños, adolescentes y sus familias en el Circuito Mágico del Agua de Lima. Los asistentes llegaron de Ancón, Ate, Carabayllo, Cercado de Lima, Comas, Chorrillos, Chosica, El Agustino, Puente Piedra, Santa Anita, San Juan de Lurigancho,
San Martín de Porres, Villa María y Villa El Salvador.

“El derecho al juego es tan importante que incluso la Convención sobre los Derechos del Niño lo reconoce. Hoy vamos a disfrutar, tenemos una serie de juegos, hoy juguemos con nuestros hijas e hijos”, dijo la ministra durante su participación en la actividad.

En la actividad se instalaron 24 espacios de juego, que diversos ministerios y otras instituciones pusieron a disposición de las niñas, niños y adolescentes. Además, se presentó un show infantil y la banda de la Policía Nacional del Perú tocó sus mejores temas.

«Promover espacios lúdicos no solo les permite a las niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades, sino fortalecer su identidad y capacidad de resolución de problemas. El juego es clave para su bienestar y desarrollo integral», comentó Hernández.

Por otro lado, esta actividad se replicará en otros parques distritales a nivel nacional. El objetivo es promover el derecho al juego, reconociéndolo como un derecho esencial de las niñas, niños y adolescentes y garantizando su ejercicio.

Datos
El MIMP ofrece el servicio gratuito “Juguemos”, que promueve el derecho al juego de niñas, niños y adolescentes como un aspecto indispensable para su desarrollo integral. Este se implementa a través de las DEMUNA de las municipalidades.

Además, el sector ejecuta “Juguemos”, a través de la estrategia “SonRÍE”, para afrontar situaciones de emergencia o desastres de gran magnitud como sucedió en las regiones afectadas por el ciclón Yaku. También, este servicio se ofrece en Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), en las comunidades más alejadas de Loreto, Ucayali y las comunidades e islas aledañas al lago Titicaca (Puno).

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Portal del JNE posibilita a ciudadanos conocer a autoridades regionales y municipales vigentes

Elegidas por voto popular para el período 2023-2026. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su portal...

Perú reafirma compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres durante Convención de Belém Do Pará en Chile

En esta IX Conferencia participaron las principales autoridades de género de 26 países de América Latina y el Caribe.En el marco de...

Minsa: Hospital Santa Rosa recolecta más de 50 unidades de sangre en campaña del Congreso de la República

El Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Asociación Civil By People, recolectó más de 50 unidades...

Donante de órganos y tejidos de Piura salva la vida de cinco personas

Este último jueves 6 de junio, el Hospital de Chulucanas de Piura, del Ministerio de Salud (Minsa), reportó un donante de órganos...

Congreso Internacional de Transporte Unificado invoca a promover “innovación tecnológica” en vías del Perú

El primer Congreso Internacional del Sistema de Transporte Unificado, convocado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)...