19.3 C
Chachapoyas
sábado, junio 22, 2024

Ministro César Vásquez lanza campaña contra la covid-19 y anuncia que solo se usará vacuna bivalente

Desde San Juan de Miraflores, el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, hizo el lanzamiento de la campaña de vacunación con la dosis de refuerzo contra la covid-19 “Dosis de protección” e invocó a la ciudadanía a ponerse al día con la vacuna bivalente. 

“En nombre de la presidenta Dina Boluarte, lanzamos la campaña de vacunación con la dosis de refuerzo contra la covid-19. Espero que los puntos de vacunación sigan llenos y pronto lleguemos a la meta de 3 millones de peruanos y peruanas vacunados. No permitamos que la covid-19 se lleve a un miembro más de nuestra familia”, manifestó el ministro.

El ministro César Vásquez precisó que, desde enero hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) aplicó más de 1.7 millones de vacunas bivalentes. Recalcó que, para intensificar la campaña de vacunación, alrededor de 10 000 brigadas de vacunadores, de Lima y regiones, recorrerán casa por casa, plazas, mercados, entre otros lugares para inmunizar a toda la población.

“La gente se ha confiado y dejó de vacunarse. Por ello, quiero decirle a toda la ciudadanía que la manera más eficiente de protegernos contra la covid-19 es la vacuna, cuya eficiencia y eficacia ha quedado demostrada y es gratuita para todos, no desaprovechemos eso”, indicó el titular del Minsa.

SOLO SE USARÁ LA VACUNA BIVALENTE

Con el objetivo de garantizar una mejor protección a la población, el ministro de Salud anunció que en los próximos días se oficializará el uso único de la vacuna bivalente para la vacunación contra la covid-19.

“Hemos decidido no usar la vacuna monovalente. Esta semana vamos a emitir la resolución respectiva para que se use solo la vacuna bivalente a nivel nacional. La disposición del gobierno es dar la mejor protección a los peruanos”, informó el titular del sector Salud.

Agregó que independientemente de la vacuna que haya recibido la persona, podrá acceder a la bivalente. “Al margen de la vacuna que se haya puesto, las personas pueden colocarse la vacuna bivalente. Los adultos mayores y personas inmunodeprimidas requieren dos refuerzos”, recalcó el ministro.

Por otro lado, el ministro César Vásquez destacó que luego de confirmarse los primeros casos de la variante de interés EG.5 en el Perú, el ritmo de la vacunación incrementó en Lima y regiones, siendo los adultos mayores quienes más acuden por su vacuna bivalente.

La actividad contó con la participación del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Antonio Fernando Varela Bohórquez, el viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña, la alcaldesa de San Juan de Miraflores, Delia Castro Pichihua, entre otras autoridades.

VACUNA

Cabe indicar que a partir de los 6 meses de edad se puede recibir la vacuna bivalente. Mayores de 60 años requieren dos refuerzos de la bivalente en un intervalo de 4 meses. Y personas inmunocomprometidas necesitan dos refuerzos en un intervalo de 2 meses.

Para ubicar el punto de vacunación más cercano a tu vivienda puedes ingresar a la página: https://www.gob.pe/13334-consultar-centros-de-vacunacion-contra-la-covid-19-en-lima-metropolitana-y-callao, revisar las redes sociales del Minsa o llamar a la línea 113, opción 3.

LINK DE FOTOS: https://www.flickr.com/gp/ministeriodesalud/H921V09Bam

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Empleos generados por exportaciones cayeron -12%

El número de empleos vinculados a las exportaciones –entre directos, indirectos e inducidos– fue de 228 mil 979 en abril pasado, presentando una disminución...

Instituto Nacional de Rehabilitación brindó más de 1500 atenciones en consulta médica a pacientes con diagnóstico de lesión medular

En el mundo hay más de 15 millones de personas con lesiones medulares, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las...

Valdivieso Payva: “La reforma del Servicio Civil busca ordenar y optimizar la administración pública”

“La reforma del servicio civil, bajo la rectoría de la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, tiene como objetivo ordenar y...

Presidente de SERVIR: “Los derechos fundamentales laborales de los servidores públicos deben cumplirse”

“Los derechos fundamentales de los trabajadores, tanto en el sector público como en el privado, son inherentes a la condición humana y...

Todos juntos por un Perú sin trabajo infantil

Cientos de alumnos de la Institución Educativa Emblemática Ricardo Bentín, del Rímac, participaron en el Festival: ¡Perú Sin Trabajo Infantil!, organizado por...