El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, participó de la ceremonia previa al Día de la Medicina Peruana y conmemoración de los 138 años de fallecimiento de Daniel Alcides Carrión, que se realizó en la clínica Maison de Santé de Lima, donde el titular del sector hizo un llamado para que los nuevos médicos en formación asuman el compromiso y sacrificio que amerita la profesión.
“La medicina es un sacrificio y no una profesión cualquiera. Hay que asumir ese compromiso todos, los maestros y formadores, aquellos que pintan canas y que han hecho que esta profesión sea líder en la sociedad por el conocimiento y capacidad de quienes la ejercen. Todos tenemos la labor de inculcar en las nuevas generaciones un espíritu de sacrificio y compromiso con la sociedad”, expresó.
El ministro César Vásquez también destacó el compromiso del gobierno de la presidenta Dina Boluarte por establecer las bases sólidas para mejorar el sistema de salud en todo el país.
“Tenemos un norte claro y la firme decisión de mejorar nuestro sistema de salud; por eso, para el año 2024 somos el sector al que más se le ha incrementado el presupuesto. Todavía nos encontramos lejos del promedio de la región, pero ya damos luces de priorización y los cambios continuarán progresivamente”, añadió.
En ese sentido destacó que el Día de la Medicina Peruana es una fecha importante para reflexionar sobre el compromiso de los profesionales de la salud y de la sociedad civil en el cuidado de la salud.
Sobre la clínica Maison de Santé, el titular del sector Salud resaltó su contribución en la medicina peruana con el uso de tecnologías y herramientas de investigación que permitieron la innovación de diversos métodos científicos para tratar oportunamente a los pacientes.