12.2 C
Chachapoyas
miércoles, septiembre 28, 2022

Ministro de Salud entregó más de S/ 40 millones a 4 regiones para nuevos proyectos de infraestructura en salud pública

– ESPACIO CONTRATADO –

- Espacio Contratado -

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), logró la habilitación de unos S/ 40 millones para 6 nuevos proyectos de infraestructura en salud pública en las regiones de Apurímac, La Libertad, Cajamarca y Lambayeque, los cuales beneficiarán a más de 4 millones de personas.

Los recursos habilitados permitirán iniciar con los expedientes técnicos del Hospital de Chincheros de Apurímac y del Hospital de Apoyo Tomás Lafora de La Libertad. Asimismo, el presupuesto asignado facilitará el inicio de la obra de contingencia y supervisión del Hospital de Bambamarca de Cajamarca, así como el inicio de las obras principales y supervisión del Centro de Salud La Ramada de Cajamarca; el Establecimiento de Salud Motupe de Lambayeque, y el Hospital Tambobamba de Apurímac.

Al respecto, el ministro de Salud, Jorge López Peña, indicó que este logro es sumamente importante porque permite seguir mejorando el acceso de la población a los servicios de salud y lograr que estos sean de calidad, pertinentes y oportunos, lo que redundará en una mejor condición de salud para peruanas y peruanos.

“La entrega de este monto de dinero es el cumplimiento de nuestro compromiso de seguir dando viabilidad a la realización de infraestructura en salud en las diferentes regiones”, expresó el ministro López.

Es importante señalar que la habilitación y entrega del monto de dinero es posible gracias al sinceramiento de recursos de la cartera de proyectos en ejecución del Minsa, lo cual permitirá avanzar con proyectos de salud en beneficio de la población.

Durante la ceremonia de entrega simbólica de recursos, el ministro López Peña invocó a las autoridades presentes a instar a la población de sus regiones a que acudan a vacunarse y continúen cumpliendo las medidas de prevención, a fin de contener el incremento de casos y luchar juntos contra la pandemia de la COVID-19.

Por su parte, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, comentó que se está recibiendo cerca de S/ 12 millones para ejecutar proyectos de gran envergadura en salud, los cuales beneficiarán a más de 100 mil habitantes de su región. “Nuestro agradecimiento al Minsa que, haciendo una modificación presupuestal sin recurrir al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ha permitido darles recursos a las regiones”, expresó.

En el evento estuvieron presentes el viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Juan Carlos Delgado Echevarria, y el coordinador general del Pronis, Carlos Cantorín Camayo. Por parte de las regiones asistieron a la actividad el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantaron Nuñez, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, el gobernador regional de Lambayeque, Luis Diaz Bravo, entre otros.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

INACAL aprueba norma técnica peruana sobre turismo de aventura en la modalidad de puentismo 

Nuestro país es considerado uno de los principales destinos para realizar actividades turísticas  de aventura, y con el objetivo que se desarrollen bajo...

Poder Ejecutivo atiende a familias afectadas por incidente ambiental ocurrido en el Oleoducto Norperuano

En la segunda quincena de setiembre, Petroperú S.A reportó un incidente ambiental a la altura del Km. 42 del Oleoducto Norperuano, por...

INSN San Borja realizó más de 600 cirugías complejas a niños con quemaduras graves

En lo que va del año 2022, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja realizó más de 600 cirugías especializadas...

Más de 130 universidades top del mundo informarán sobre sus ofertas de becas y admisión en feria virtual de posgrado  

Estudiantes y profesionales interesados en seguir una maestría o un doctorado en el extranjero pueden participar gratis en la Feria Internacional de...

Ministerio de Vivienda lanza Concurso Nacional Buenas Prácticas en Accesibilidad 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó el Concurso Nacional Buenas Prácticas en Accesibilidad 2022 que reconocerá los proyectos que...