10.8 C
Chachapoyas
sábado, enero 28, 2023

Ministro de Trabajo recibe información de las condiciones laborales de los trabajadores por parte de la Sunafil

Con la finalidad de conocer y recibir información de las condiciones laborales de los trabajadores, en medio de las manifestaciones que se realizan hoy en diferentes regiones del país, el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Luis Adrianzén Ojeda, encabezó hoy una reunión presencial y virtual con los altos funcionarios de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), equipo técnico e intendentes regionales.

Adrianzén Ojeda pudo conocer la situación real que sucede en cada una de las regiones en el interior del país con respecto a la asistencia de los trabajadores a su centro de laborales, así como al desarrollo de las actividades comerciales.

“Hemos recibido, por parte de los responsables de las intendencias regionales de la Sunafil, información óptima respecto a la normalidad de las actividades laborales, salvo en algunos casos que no ha sido así, pero que, en su mayoría, fue desarrollada con normalidad”, expresó.    

Asimismo, el ministro Adrianzén destacó la labor que realizan los trabajadores de la Sunafil y lo consideró doblemente importante pues cumplen un rol clave y estratégicamente importante.  

“Estaré recorriendo las intendencias regionales para establecer agendas comunes de trabajo y juntos entablar reuniones con los principales dirigentes sindicales de las zonas, así como con las autoridades regionales. A ellos debemos de llevar nuestro mensaje de diálogo que es un pedido de la presidenta Dina Boluarte”, comentó.

Refirió, además, que se tiene que cumplir con lo ofrecido en el Congreso de la República y al país respecto a los nueve ejes que tiene como plan este Gobierno para buscar la paz social y la reactivación económica. “Parte de la reactivación económica tiene que ver con condiciones laborales óptimas que respeten al trabajador, pero que también generen condiciones para que los empresarios tengan un enfoque en velar por esos derechos”, señaló el ministro.

Por su parte, el superintendente nacional, Víctor Loyola Desposorio informó al titular del sector trabajo que existe el compromiso de todos los inspectores de la labor inspectiva para seguir velando por la protección de los derechos fundamentales a través de la promoción del cumplimento de la ley.

“No se puede tener a la institución como un ente inquisidor que solamente sanciona. Buscamos promover el cumplimento de las normas que se está dando a través de orientaciones y asistencias técnicas”, dijo.       

Loyola indicó que de las 26 intendencias regionales que hay en el país, el 70% viene siendo ocupado por inspectores de trabajo de carrera, lo que permite que conozcan de cerca el sistema inspectivo. Añadió que, para ello, se han promovido a 45 nuevos inspectores auxiliares quienes en su mayoría irán a laborar a las regiones. 

“A través de la información brindada por nuestros equipos de las 26 intendencias regionales con las que contamos, hemos podido recibir la información que más del 70% de las regiones vienen desarrollando las actividades normalmente. Como sector seguimos el compromiso de seguir contribuyendo a la paz laboral”, concluyó.    

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Poder Ejecutivo designa a Hugo Ortega Polar como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento

El Gobierno designó hoy a Hugo Milko Ortega Polar como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y...

Diez claves para redactar una carta de motivación y ser admitido en una universidad top del mundo 

Una carta de motivación es un documento muy importante durante el proceso de admisión a una universidad top del mundo, a tal punto que...

Minsa transfiere recursos para financiar cambios de grupo ocupacional y de línea de carrera a 831 trabajadores

Un total de 831 trabajadores de salud empezarán a recibir este mes su retribución económica considerando el cambio de su grupo ocupacional...

Instituto Nacional de Oftalmología inició programa de desembalse de operaciones de catarata

El Instituto Nacional Oftalmológico (INO) del Ministerio de Salud (Minsa) inició con el desembalse de operaciones quirúrgicas oftalmológicas. Para ello, se ha...

Consumir agua, frutas y verduras a diario evita la deshidratación

Nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) recomiendan que niñas, niños y adultos mayores consuman cantidades adecuadas de agua, frutas y verduras...