Con la finalidad de acercar los servicios de salud a jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el Ministerio de Salud (Minsa) realizó una campaña informativa en la que se brindó orientación e información en temas relacionados a salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos y prevención de enfermedades de transmisión sexual.
El personal de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima centro se instaló desde muy temprano en el campus universitario para resolver las consultas de más de 300 universitarios.
Entre los servicios brindados también destacan la orientación en prevención de embarazos no deseados, pruebas rápidas de VIH-Sida, prevención de tuberculosis, además se distribuyeron condones y otros métodos anticonceptivos.
La obstetra Sonia Rodriguez de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa, mencionó la importancia de concientizar a los jóvenes sobre estos temas para garantizar el ejercicio de sus derechos de manera libre e informada.
“A través de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva venimos realizando este tipo de campañas en diferentes distritos y a nivel nacional, el objetivo es informar a los jóvenes sobre los servicios gratuitos a los que pueden acceder en cualquiera de nuestros establecimientos de salud”, añadió.