17.8 C
Chachapoyas
jueves, junio 13, 2024

Minsa brinda asistencia técnica en diferentes regiones ante aumento de casos por dengue

Con el propósito de impulsar acciones de lucha y prevención contra el zancudo Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue, el Ministerio de Salud (Minsa) desplegó a las regiones de Piura, Tumbes, La Libertad, Áncash y Amazonas un equipo técnico para brindar la asistencia técnica oportuna.

El equipo está conformado por especialistas del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), las direcciones de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas, Promoción de la Salud, Comunicaciones, Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, Instituto Nacional de Salud y Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud.

Así lo detalló, Moisés Apolaya de la dirección de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas. “Desde antes de la última alerta emitida por del CDC estamos monitoreando los casos, acompañando la ejecución presupuestal, supervisando las actividades de control, entre otras que ayuden a mitigar este problema de salud”, expresó.

Entre otras de las actividades destaca el fortalecimiento en la difusión de mensajes preventivos a través de la campaña comunicacional ¡Hazle el pare al dengue! que desarrolla el Minsa. El trabajo articulado entre las direcciones o gerencias regionales de salud con los Gobiernos regionales, provinciales y distritales para la realización de jornadas de eliminación de criaderos (baldes, llantas o cualquier elemento que pueda retener agua), sesiones educativas con el correcto almacenamiento de agua, acciones de control larvario, fumigación, entre otras.

Ante el reporte de incremento de casos por dengue en la región Tumbes, el Minsa, a través de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis (Dpcem) y la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), desplegó el pasado 21 de agosto un equipo de profesionales de salud, entre médicos, enfermeras y técnicos.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Ministra de Vivienda se reúne con presidente del Congreso y representantes de ANEPSSA para analizar situación de las EPS

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, sostuvo hoy una reunión con el presidente del Congreso, Alejandro Soto...

MIMP destaca compromiso regional por la igualdad de género en la conferencia del Mesecvi en Chile

En el segundo y último día de la Novena Conferencia de Estados Parte del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém...

Gobierno peruano suscribe importante importante convenio con UNESCO

En el marco del segundo día de la X Sesión de la Asamblea General de los Estados parte de la Convención para...

Fiscal ambiental de madre de dios: «Con la nueva ley forestal se está generando un espacio de impunidad y están premiando al que tala»

En el marco del POLLEN 24, especialistas, funcionarios públicos y dirigentes indígenas debatieron sobre la situación, amenazas y retos en la Amazonía...

Minsa invoca a la población a ser donantes voluntarios de sangre

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora cada 14 de junio, el Ministerio de Salud (Minsa)...