12.8 C
Chachapoyas
miércoles, junio 12, 2024

Minsa destaca la importancia de la prevención en la salud de las personas en etapa adulta

El Minsa impulsa acciones para manejar enfermedades comunes en este grupo, como la obesidad y la dorsalgia.

Las personas en etapa adulta representan un porcentaje significativo en la población del país. La mayoría de ellos, desempeñan un rol fundamental en la sociedad y la familia, por lo que el Ministerio de Salud (Minsa) insta a la población a tomar las medidas preventivas para manejar de manera efectiva las enfermedades más comunes que afectan a este grupo.

El análisis de la morbilidad en adultos revela que diversas enfermedades afectan gravemente la salud en esta etapa de la vida, entre las más comunes se encuentra la obesidad, con una prevalencia del 19.19 %, seguida de la dorsalgia, con un 13.17 %. Los trastornos metabólicos, como la diabetes y la hipertensión, afectan al 9.2 % de la población adulta femenina, mientras que el 12.18 % de los hombres adultos sufre de caries dental.

Ante esta situación, es esencial promover estilos de vida saludables y concientizar la prevención para reducir el riesgo de enfermedades crónicas y mejorar la calidad de vida de los adultos. Las recomendaciones incluyen mantener una alimentación balanceada, realizar actividad física regular, controlar el peso corporal y prevenir factores de riesgo como el sedentarismo y el consumo excesivo de alcohol y tabaco.

Además, es fundamental acudir regularmente a controles médicos. Es por ello que el Minsa pone a disposición un paquete de intervenciones preventivas y promocionales prioritarias, que incluye evaluaciones clínicas y tamizajes laboratoriales para detectar tempranamente enfermedades crónicas no transmisibles.

Este paquete de atención integral contempla, entre otras prestaciones de salud, la evaluación clínica de factores de riesgo, la medición de la presión arterial, la realización de exámenes de laboratorio para la detección de diabetes y dislipidemias, y el tamizaje de cánceres como el de mama, cuello uterino y otros.

El Minsa reafirma su compromiso de trabajar por la prevención de enfermedades en la población adulta e insta a mantener hábitos de vida saludables y acudir de manera periódica a los servicios de salud para recibir una atención integral y oportuna.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Portal del JNE posibilita a ciudadanos conocer a autoridades regionales y municipales vigentes

Elegidas por voto popular para el período 2023-2026. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su portal...

Perú reafirma compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres durante Convención de Belém Do Pará en Chile

En esta IX Conferencia participaron las principales autoridades de género de 26 países de América Latina y el Caribe.En el marco de...

Minsa: Hospital Santa Rosa recolecta más de 50 unidades de sangre en campaña del Congreso de la República

El Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Asociación Civil By People, recolectó más de 50 unidades...

Donante de órganos y tejidos de Piura salva la vida de cinco personas

Este último jueves 6 de junio, el Hospital de Chulucanas de Piura, del Ministerio de Salud (Minsa), reportó un donante de órganos...

Congreso Internacional de Transporte Unificado invoca a promover “innovación tecnológica” en vías del Perú

El primer Congreso Internacional del Sistema de Transporte Unificado, convocado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)...