10.9 C
Chachapoyas
martes, septiembre 27, 2022

Minsa e Inpe promueven prácticas saludables frente al incremento de casos de la viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), realizó una intervención comunitaria en el Establecimiento Miguel Castro Castro, ubicado en San Juan de Lurigancho, con la finalidad de promover prácticas saludables entre los internos y trabajadores frente al incremento de casos de la viruela del mono.

El equipo de Promoción de la Salud y el personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, en compañía de los agentes comunitarios, brindaron sesiones demostrativas y educativas sobre la importancia de las medidas de prevención, así como la detección oportuna de posibles casos sospechosos de la enfermedad.

En la actividad participó la directora ejecutiva de Promoción de la Salud, Elizabeth Rojas, quien destacó el trabajo articulado con el objetivo de cerrar brechas de salud en dicho grupo poblacional.

“Estamos trabajando para prevenir el aumento de enfermedades como la viruela del mono y la COVID-19. Como Ministerio de Salud vamos a seguir trabajando articuladamente para replicar esta actividad en diferentes establecimientos penitenciarios de Lima y regiones”, dijo Rojas.

Por su parte, la jefa del área de salud del establecimiento penitenciario, Beatriz Castro, agradeció la iniciativa e hizo un llamado a continuar realizando este tipo de campañas a favor de las personas privadas de la libertad.

Otros servicios

En el establecimiento, que alberga a más 4500 internos, también se brindó los servicios de desparasitación, descarte de COVID-19 y VIH, vacunación contra la influenza y COVID-19, así como orientación sobre el correcto lavado de manos y el uso adecuado de las mascarillas.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Fiscalía logró sentencia de siete años de prisión para mujer por robo agravado

La Primera Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur, logró que la Primera Sala Superior Penal de Apelaciones Permanente de Chorrillos, de...

El CNE recomienda publicar en formato de datos abiertos los sistemas de información del sector educación

En marzo del presente año, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el retorno de los escolares a las clases presenciales. Pese al...

Midis distribuye 5253 toneladas de alimentos para atender a ollas comunes de 96 distritos de todo el país

En los últimos 30 días, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Qali Warma, entregó 5253.52 toneladas...

MTPE: Empleo formal juvenil creció 7.7% en junio de 2022

En junio, el empleo formal juvenil del sector privado en Perú creció 7.7% al totalizar 1 millón 11 mil personas, es decir,...

PRONIS convoca a licitación pública cinco obras de infraestructura hospitalaria por más de S/ 400 millones

Esta semana se convocó la obra civil del Hospital Motupe de Lambayeque por más de S/ 99 millones. El...