El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) y en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Pasco, entregó, gratuitamente, 118 lentes correctores a niños y niñas, de 3 a 11 años, de las localidades de Villa Rica y Oxapampa.
En Villa Rica se entregaron 60 lentes y en Oxapampa, 58. Los menores beneficiados cuentan con Seguro Integral de Salud (SIS) y fueron seleccionados, previamente, a través de los tamizajes de agudeza visual que se hicieron durante las campañas de los establecimientos de salud e instituciones educativas.
Los niños y niñas beneficiados padecen de problemas de disminución de la agudeza visual, miopía, hipermetropía y astigmatismo. Al recibir los lentes, ellos y sus padres tuvieron consejería colectiva y personalizada para el correcto uso de los anteojos.
El tecnólogo médico en optometría del INO, Jhonatan López, aseveró que está campaña continuará en diversas regiones para mejorar la salud ocular de niñas y niños que padecen discapacidad visual.