10.1 C
Chachapoyas
domingo, octubre 2, 2022

Minsa es reconocido por cumplir con altos estándares de calidad y por sus buenas prácticas en Gestión Pública  

Gracias al esfuerzo emprendido por el equipo técnico de la Oficina General de Tecnologías de la Información (OGTI) aplicando buenas prácticas en el desarrollo y puesta a disposición del “Certificado de vacunación virtual COVID-19” para la ciudadanía, el Ministerio de Salud (Minsa) obtuvo el reconocimiento de Buena Práctica en Gestión Pública 2022, en la categoría Servicio de Atención al Ciudadano.

Como se recuerda, el certificado virtual de vacunación COVID-19 permite a toda persona que ha sido vacunada en el territorio nacional pueda obtener su código QR de vacunación y/o certificado de vacunación por COVID 19 emitido por el Minsa, con validez a nivel nacional e internacional, bajo los estándares de la Unión Europea. Además, permite el registro de solicitudes de regularización, modificación y/o eliminación de datos personales o de vacunación faltantes o incorrectos figurados en el certificado de vacunación contra la COVID -19.

Este reconocimiento fue creado como un incentivo de mejora para las entidades públicas que fomentan una mejor relación con la ciudadanía, buscando garantizar la calidad de la información brindada y del trato ofrecido, así como llevar a cabo el servicio con la mayor fluidez, velocidad, eficiencia, cordialidad y efectividad posible.

A este logro se suma el reconocimiento obtenido durante el evento internacional denominado Conectaton LACPass llevado a cabo en Chile, en mérito al logro exitoso de integración de la aplicación “Carnet Vacunación” que cumple con los estándares de calidad de la Unión Europea.

En este último evento, el Minsa participó con una delegación peruana liderada por el Ing. Melvin Ángel Gago Rodrigo, director general de la OGTI, quien expuso el estado situacional de las tecnologías de la información en el Perú, y coordinó las actividades técnicas necesarias para lograr pasar las pruebas de interoperabilidad exitosamente.

Gracias a estos reconocimientos, el Perú da uno de los primeros pasos hacia el intercambio de información clínica de forma oportuna y segura con los países de la región y con la Unión Europea en beneficio de la población de todos los países que la conforman, esto hará posible que todas las personas puedan portar un documento de vacunación digital válido tanto en los países participantes como en los países de la Unión Europea.

Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública

Desde el año 2005, Ciudadanos al Día organiza anualmente el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, plataforma de reconocido prestigio que permite identificar, documentar, reconocer, premiar y difundir experiencias exitosas en el sector público peruano orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía.

Conectaton LACPass

La Conectaton LACPass es el evento pionero en el sector de la salud en Latinoamérica y El Caribe llevado a cabo los días 30, 31 de mayo y 1 de junio del 2022 en la ciudad de Santiago de Chile, evento donde se demostró las condiciones técnicas habilitantes en la región para el intercambio de información clínica de forma oportuna y segura, cada vez que las personas la necesitan.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Ministerio de Vivienda inició Segundo Curso de Especialización para Revisores Urbanos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició las clases del II Curso de Especialización para Revisores Urbanos, que se desarrollará...

Designan nuevos viceministros de Vivienda y Urbanismo y de Construcción y Saneamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) cuenta con dos nuevos viceministros, de acuerdo a resoluciones supremas publicadas hoy. Se trata...

Obra de reubicación de línea de conducción de agua potable que garantizará continuidad del servicio para Pisco tiene 95% de avance

Director ejecutivo del Otass, Héctor Barreda Domínguez, inspeccionó la obra que favorecerá a más de 150 mil pobladores. La...

Gobierno del Perú financió más de 23 millones de atenciones médicas a niñas y niños en el último año  

En el último año se transfirió más de S/ 1,600 millones para asegurados en todo el país   El...

Reflexiones de un maestro de a pie: apostemos por un voto informado y consciente

Por Abraham Rojas Valdez. Faltan apenas cuatro días para participar de un proceso electoral, el cual conforme pasa el...