Con ambientes remodelados y una inversión de S/ 2 millones se inauguró la primera etapa del Servicio de Ginecología Oncológica y Mamaria del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) que beneficiará a las usuarias. Esta obra de remodelación forma parte del plan de mantenimiento que ejecuta el Minsa y los gobiernos regionales.
El director general de Operaciones en Salud (DGOS), Luis Quiroz, en representación del ministro César Vásquez, remarcó que la prevención del cáncer es uno de los ejes de la actual gestión ministerial, por lo que se busca brindar una respuesta sanitaria oportuna, así como el mejoramiento del acceso a los servicios oncológicos.
Por su parte, el director del INMP, Félix Ayala, informó que la remodelación de los seis consultorios forma parte de una primera etapa de la inversión, la cual se concretará en su totalidad en el año 2024 con la adquisición de mamógrafos y equipos biomédicos que reforzarán la atención de los servicios oncológicos.
Félix Ayala sostuvo que se está optimizando la atención de la salud sexual y reproductiva debido a los cambios del perfil epidemiológico en donde se observa el aumento en la expectativa de vida de la mujer y la disminución de la tasa global de fecundidad.
“Estamos preparándonos para impulsar nuestros servicios de oncología, climaterio y biología molecular, para poder brindar servicios innovadores y preventivos en favor de la salud de la mujer”, indicó.