Durante la iluminación de color rosado de la sede central del Ministerio de Salud (Minsa) por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el ministro Luis Quiroz Avilés reafirmó el compromiso del sector con un trato humano y digno hacia las mujeres en la prevención de esta enfermedad.
“Más allá de lo simbólico, lo importante es que las mujeres confíen en que el Minsa está para brindarles atención oportuna y con respeto”, señaló el titular del sector.
El ministro destacó los avances en equipamiento y acceso a servicios de diagnóstico, indicando que actualmente el país cuenta con más de 65 mamógrafos distribuidos en establecimientos del primer nivel de atención. Asimismo, resaltó que casi el 100 % de mujeres diagnosticadas a tiempo logran superar la enfermedad, por lo que instó a realizarse chequeos preventivos.
En lo que va del 2025, más de 551 mil mujeres de entre 40 y 69 años pasaron por un tamizaje de cáncer de mama, fortaleciendo la detección temprana y reduciendo los riesgos de complicaciones.
📢 Recuerda: “El cáncer no avisa, chequéate a tiempo.”



