9.5 C
Chachapoyas
viernes, julio 19, 2024

Minsa implementa Red Nacional del Corazón (Renacor) para brindar atención especializada, operaciones y trasplantes

  • Ministro César Vásquez pone en marcha esta importante red en el en Hospital Nacional Dos de Mayo
.

La opinión médica de los especialistas en cirugía cardiaca del Hospital Nacional Dos de Mayo se pondrá a disposición de otros establecimientos de salud de Lima Metropolitana y regiones, mediante la Red Nacional del Corazón (Renacor) que el Ministerio de Salud (Minsa) implementó en dicho nosocomio.

El ministro César Vásquez Sánchez puso en marcha los servicios de la red que beneficiará a pacientes con patologías cardiovasculares de todo el país. Asimismo, inauguró las salas de hospitalización de cuidados intermedios para recién operados del corazón y para quienes tuvieron un trasplante de corazón.

“Las enfermedades cardiovasculares son la segunda causa de muerte en el país. Nos hacía falta una sede como la Red Nacional del Corazón que en la práctica hará lo que el Incor de EsSalud hace por sus asegurados; es decir, brindará atención especializada, manejo clínico e intervenciones quirúrgicas de patologías cardiacas a los beneficiarios del SIS. Mediante la red tendremos agrupados a 650 establecimientos de salud de todo el país”, precisó el ministro.

Por su parte, el Dr. Julio Peralta Rodríguez, director de la Renacor y jefe del departamento de Cirugía de Tórax y Cardiovascular del Hospital Nacional Dos de Mayo, explicó que la red permitirá un manejo eficaz de las patologías cardiovasculares en niños y adultos mediante las redes integradas de salud. Es decir, aquellos establecimientos de salud que tienen el servicio de telemedicina podrán conectarse con los especialistas de cirugía cardiaca del hospital para resolver situaciones clínicas y quirúrgicas.  

“La Renacor pretende sacar provecho de todas las potencialidades de los establecimientos de salud, los interconecta para que los pacientes tengan acceso a atención de salud por telemedicina o de manera presencial. También busca que cada uno de los establecimientos de la red se potencie y gane más competencia para la atención de los pacientes con enfermedad cardiaca”, indicó Julio Peralta.

CAMINO A HACER TRASPLANTES DE CORAZÓN

Durante la inauguración de la Renacor, el ministro César Vásquez destacó que el Hospital Nacional Dos de Mayo ya tiene la acreditación para hacer trasplantes de corazón, por lo que está terminando de cumplir todas las condiciones necesarias para hacer dichas intervenciones.

En esa línea, el titular del Minsa inauguró los ambientes remodelados del área de hospitalización de Cirugía de Tórax y Cardiovascular del hospital, entre ellos, la sala de cuidados intermedios para pacientes recién operados y otra para pacientes que recibieron trasplante de corazón.

“Con las nuevas salas de hospitalización, el equipamiento médico y el equipo multidisciplinario, el Hospital Nacional Dos de Mayo está preparándose para hacer trasplantes de corazón. Estamos cumpliendo con todas las condiciones para iniciar este tipo de cirugías complejas”, puntualizó el ministro.

DATOS:

  1. La Renacor está conformada por 650 establecimientos de salud, incluyendo a los hospitales regionales y macrorregionales, estos últimos ubicados en Lambayeque, Junín, Huánuco, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Ucayali. De Lima Metropolitana, están incorporados todos los centros de salud de la Diris Lima Centro, el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, de Breña y el hospital Hipólito Unanue.
- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

EDICTO

Ante el 1° Juzgado de Paz Letrado-Sede Central de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, expediente N° 00115-2024, que despacha la...

Ministra de Vivienda anuncia que el 28 de agosto Juliaca celebrará por el inicio de obras del megaproyecto de agua potable y alcantarillado

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, llegó a la región Puno, donde reiteró su compromiso con la...

Por amor padre dona uno de sus riñones a su hija que estaba en lista de espera por un órgano

“Los padres hacemos de todo por amor a nuestros hijos. Sabes lo mucho que te amo hija, yo daría mi vida por...

Ministerio de Vivienda realizó modificaciones presupuestales que contribuyen al cierre de brechas y reactivación económica

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, como parte de la comitiva del Ejecutivo que se presentó en...

Minsa presenta traducción a lenguas originarias de las Vías de Abordaje Heart y de la población expuesta al arsénico

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó oficialmente la adaptación cultural y traducción a lenguas originarias de las Vías de Abordaje Hearts para...