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viernes, noviembre 8, 2024

Minsa impulsa capacitación internacional: equipo del SIS viaja a Corea para fortalecer sistema de salud

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que un equipo técnico del Seguro Integral de Salud (SIS) viajó hacia Corea para participar en una capacitación integral sobre el sistema de aseguramiento en salud de dicho país. Este evento, enmarcado en los objetivos del Proyecto Koica, tiene como propósito principal la adquisición de conocimientos sobre los procesos tecnológicos más avanzados, con el fin de fortalecer la gestión del SIS mediante la digitalización de sus servicios en beneficio de los asegurados.

El sistema de salud de Corea, reconocido mundialmente por su excelencia y vanguardia, servirá como modelo para los cinco profesionales del SIS que viajarán becados por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica). Durante dos semanas, estos especialistas se sumergirán en un programa de formación intensiva, donde profundizarán en el sistema de aseguramiento en salud coreano y ampliarán sus competencias técnico-profesionales.

La agenda de capacitación incluirá visitas a destacados establecimientos de salud en Corea, donde se conocerán de primera mano los sistemas de información hospitalaria y los procesos de revisión de seguros de salud, como el Hira. Además, se explorarán las políticas sanitarias y los procedimientos de revisión de seguros implementados en centros de salud y hospitales, entre otros aspectos relevantes.

El Proyecto Koica, que se inició en marzo de 2022 y se extenderá hasta 2026, es parte de una serie de iniciativas tecnológicas emprendidas por el SIS. Estas acciones tienen como objetivo consolidar al seguro de salud como una entidad moderna y eficiente, que brinde una protección financiera de vanguardia y una respuesta ágil a las necesidades de sus asegurados.

El Minsa, a través del SIS reitera su compromiso con la atención gratuita de sus asegurados y recuerda que cualquier queja o reclamo puede ser presentado en sus oficinas a nivel nacional, a través de la línea gratuita 113, opción 7 (Susalud), o en el mismo establecimiento de salud mediante el libro de reclamaciones.

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