El punto de partida para la presentación de un nuevo plan fue evaluar los resultados del Plan Estratégico Sectorial Multianual 2016-2021, el mismo que fue expuesto hoy durante una reunión organizada por la Oficina de Planeamiento y Estudios Económicos de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Minsa.
Los representantes de las direcciones e instituciones del sector Salud hicieron un balance del impacto que ha tenido cada área de acuerdo a sus competencias, planes, objetivos y presupuesto; tomando en cuenta la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la covid-19.
“Esta reunión tiene como objetivo identificar los principales logros del sector, en función al cumplimiento de metas y acciones estratégicas. Además, reconocer los retos sectoriales en función de los indicadores críticos cuyas metas no se han podido alcanzar”, afirmó el director ejecutivo de la Oficina de Planeamiento y Estudios Económicos, Inder Delgado Tuesta.
El funcionario indicó, además, que la finalidad es fomentar un espacio de reflexión y análisis de los factores que han incidido en el desempeño sectorial, para encontrar buenas prácticas que se podrían potenciar en el marco del nuevo plan para el periodo 2023-2030.
“La formulación de un nuevo plan requiere una discusión amplia, por ello se creó una comisión sectorial que hoy viene realizando el diagnóstico del sector de manera participativa con los expertos”, concluyó Delgado.