17.9 C
Chachapoyas
lunes, julio 22, 2024

Minsa intensifica campaña “Protégete de la viruela del mono” en las regiones del Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa intensificando las acciones preventivas contra la viruela del mono y actividades informativas en diferentes lugares de socialización para que la población sepa reconocer los signos y síntomas de esta enfermedad y así evitar nuevos casos.

Ante ello, la Oficina General de Comunicaciones (OGC) del Minsa y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ucayali realizaron una capacitación dirigida a los periodistas y comunicadores de la ciudad de Pucallpa donde se dio a conocer la situación de la viruela símica, medidas de prevención, así como las estrategias comunicacionales, en el marco de la campaña “Protégete de la viruela del mono”.

“Hemos realizado un taller para los periodistas de esta ciudad, a fin de fortalecer sus conocimientos relacionado a la viruela del mono. La Oficina General de Comunicaciones viene apoyando las acciones que vienen realizando las Diresas en sus regiones para hacer frente a esta enfermedad”, detalló el especialista en Comunicaciones de Riesgo del Minsa, John Castro Varillas.

Por otro lado, la directora de Epidemiología de la Diresa Ucayali, Mayra Saavedra Dreyfus, informó que, a la fecha, en esta región se han registrado 19 casos de viruela del mono. “El 100 % de nuestros casos son del sexo masculino con edades comprendidas entre los 12 a 59 años de edad”, sostuvo.

En ese sentido, la funcionaria de la Diresa Ucayali exhortó a la población a evitar el contacto físico, incluido sexual, con personas que tengan erupciones, ampollas o costras que pudieran corresponder a la viruela del mono.

“Las personas que presentan lesiones se deben aislar durante 21 días o pueden acudir al establecimiento de salud más cercano, para evitar que el virus Monkeypox se propague”, comentó Saavedra Dreyfus.

Durante en el taller, la activista Samantha Braxton compartió su testimonio de cómo contrajo la viruela del mono para que los asistentes sepan más sobre esta enfermedad y brindó recomendaciones para evitar que más personas se contagien. 

Campaña informativa

La campaña “Protégete de la viruela del mono” llegó al evento Miss Primavera “Transformista 2022” donde los participantes y asistentes recibieron volantes informativos sobre esta enfermedad.

También, en los bares, discotecas, entre otros lugares de diversión de la ciudad de Pucallpa se colocó stickers y afiches con mensajes de prevención. Además, las personas fueron informadas acerca de las medidas de prevención contra la viruela símica.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

EDICTO

Ante el 1° Juzgado de Paz Letrado-Sede Central de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, expediente N° 00115-2024, que despacha la...

Ministra de Vivienda anuncia que el 28 de agosto Juliaca celebrará por el inicio de obras del megaproyecto de agua potable y alcantarillado

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, llegó a la región Puno, donde reiteró su compromiso con la...

Por amor padre dona uno de sus riñones a su hija que estaba en lista de espera por un órgano

“Los padres hacemos de todo por amor a nuestros hijos. Sabes lo mucho que te amo hija, yo daría mi vida por...

Ministerio de Vivienda realizó modificaciones presupuestales que contribuyen al cierre de brechas y reactivación económica

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, como parte de la comitiva del Ejecutivo que se presentó en...

Minsa presenta traducción a lenguas originarias de las Vías de Abordaje Heart y de la población expuesta al arsénico

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó oficialmente la adaptación cultural y traducción a lenguas originarias de las Vías de Abordaje Hearts para...