10.1 C
Chachapoyas
lunes, octubre 3, 2022

Minsa lanza campaña “Nuestro barrio, nuestra salud”

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Promoción de la Salud (Dprom), lanza la campaña denominada “Nuestro barrio, nuestra salud” en el marco de la Semana del Bienestar, la cual tiene como objetivo promover la salud y el bienestar en los barrios de nivel nacional.

Los barrios en los que vivimos son importantes para fomentar una vida sana y crear cohesión social. El compromiso de la comunidad y la aplicación de políticas y soluciones públicas sostenibles son esenciales para crear barrios que promuevan la salud.

Por ello, la campaña de este año se centra en los barrios como impulsores y promotores de la salud. El tema se eligió para fomentar sociedades centradas en el bienestar y como una invitación a promover la salud en los barrios, especialmente en esta fase de recuperación de la pandemia por la COVID-19.

El lema de la campaña “Nuestro barrio, nuestra salud”, va en consonancia con el tema del Día Mundial de la Salud 2022: «Nuestro planeta, nuestra salud», que centró la atención en las acciones urgentes necesarias para mantener la salud de las personas y del planeta.

Es importante mencionar que muchas de las enfermedades, principalmente las no transmisibles, podrían prevenirse o controlarse mediante la práctica de hábitos saludables, no solo entre las personas sanas, sino también y especialmente en las personas enfermas.

Es por ello que, el Minsa realizará diversas campañas de salud integral donde se brindarán servicios de vacunación y descarte de COVID-19, vacunación de influenza, consejería en alimentación y nutrición saludable y en prevención de la TBC, tamizaje de glucosa, descarte de diabetes e hipertensión arterial, entre otros, en las jurisdicciones de Lima Centro, Sur y Este en las siguientes fechas del mes de setiembre:

Viernes 16, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., paradero Ceres Medio, Carretera Central cruce con Av. Prolongación Javier Prado, Ate.

Sábado 17, de 8:00 a. m. a 2:00 p. m., patio posterior del Congreso de la República, Cercado de Lima.

Viernes 23, de 9:00 a. m. a 12:30 p. m., parque Rafael Barzola, Santiago de Surco.

Miércoles 28, de 8:30 a. m. a 12.30 p. m., en el Centro Cívico de Comas.

Como parte de las actividades de la Semana del Bienestar, se contará con el Actimovil, un escenario móvil que promueve la vida activa y saludable, el cual recorrerá parques, universidades y mercados de Lima y Callao. Además, el Actimovil tendrá un instructor que estará a cargo de dirigir diversos ejercicios y bailes, en los que podrán participar las comunidades.

Dato

La Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que toda persona tiene derecho a alcanzar el máximo disfrute de su salud. En esa línea, desde hace unos años impulsa la campaña denominada Semana del Bienestar, la cual es una oportunidad para enfatizar la importancia de la promoción de la salud para el bienestar de las personas y comunidades y hacer hincapié en una visión positiva de la salud.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Ministerio de Vivienda inició Segundo Curso de Especialización para Revisores Urbanos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició las clases del II Curso de Especialización para Revisores Urbanos, que se desarrollará...

Designan nuevos viceministros de Vivienda y Urbanismo y de Construcción y Saneamiento

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) cuenta con dos nuevos viceministros, de acuerdo a resoluciones supremas publicadas hoy. Se trata...

Obra de reubicación de línea de conducción de agua potable que garantizará continuidad del servicio para Pisco tiene 95% de avance

Director ejecutivo del Otass, Héctor Barreda Domínguez, inspeccionó la obra que favorecerá a más de 150 mil pobladores. La...

Gobierno del Perú financió más de 23 millones de atenciones médicas a niñas y niños en el último año  

En el último año se transfirió más de S/ 1,600 millones para asegurados en todo el país   El...

Reflexiones de un maestro de a pie: apostemos por un voto informado y consciente

Por Abraham Rojas Valdez. Faltan apenas cuatro días para participar de un proceso electoral, el cual conforme pasa el...