10.8 C
Chachapoyas
sábado, enero 28, 2023

Minsa logra recaudar más de 3 000 unidades de sangre en campañas de donación voluntaria

Gracias a las campañas de donación de sangre que realizó la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot) del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, en todo el país, durante noviembre, se logró recaudar 3 009 unidades de sangre en beneficio de 9 027 pacientes de 43 hospitales del país.

Los donantes voluntarios de sangre fueron miembros de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera. Gracias a su solidaridad ayudaron a pacientes con enfermedades oncológicas, cirugías cardiacas complejas, a víctimas de accidentes de tránsito, personas con quemaduras graves, entre otros pacientes con atenciones de emergencia.

La Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del Perú se ha convertido en un gran aliado de las Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre y un gran apoyo para los Bancos de Sangre del país ya que a través de sus iglesias y fieles cristianos promueve, desde el 2018, la donación voluntaria de sangre.

En el 2018, se recolectó 515 unidades, en el 2019, casi el doble con 1 083 unidades, en el 2020, se siguió creciendo a 1 669 unidades de sangre, en el 2021, se recaudó 1 963 unidades y con las 3 009 de este año; se suman a la fecha 8 239 unidades de sangre en beneficio de pacientes oncológicos y personas que necesitan este vital elemento para sus tratamientos de emergencia o intervenciones quirúrgicas.

Las unidades colectadas se destinaron a establecimientos como el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, de Breña y a hospitales como Edgardo Rebagliati, Cayetano Heredia, de Emergencias de Ate Vitarte, Alberto Sabogal, Guillermo Almenara, entre otros.  También se destinan a hospitales de Ica, Loreto, Pucallpa, Cajamarca, Tingo María, entre otros.

El titular de la Digdot, Juan Almeyda Alcántara, saludó las donaciones de sangre y resaltó que, pese a la emergencia sanitaria que viene atravesando el Perú y el mundo, todos pueden ser donantes voluntarios y de esta manera cubrir las necesidades de los pacientes que requieren sangre segura y oportuna para seguir viviendo.

Estas campañas se realizaron en 50 sedes de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del Perú, de las cuales 26 se ubican en Lima y 24 en provincias. Asimismo, es importante mencionar que los Bancos de Sangre que participaron cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad y cuidado a los donantes que acudieron a las diferentes sedes.

Juan Almeyda recordó que los varones pueden donar cada tres meses, mientras que las mujeres cada cuatro meses. Precisó que una donación puede beneficiar a tres personas.

“El proceso es sencillo, no causa dolor y no pone en riesgo la salud porque los implementos utilizados son descartables y se viene utilizando todos los protocolos sanitarios para seguridad, tanto del personal de salud como de los donantes”, remarcó.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Poder Ejecutivo designa a Hugo Ortega Polar como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento

El Gobierno designó hoy a Hugo Milko Ortega Polar como nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y...

Diez claves para redactar una carta de motivación y ser admitido en una universidad top del mundo 

Una carta de motivación es un documento muy importante durante el proceso de admisión a una universidad top del mundo, a tal punto que...

Minsa transfiere recursos para financiar cambios de grupo ocupacional y de línea de carrera a 831 trabajadores

Un total de 831 trabajadores de salud empezarán a recibir este mes su retribución económica considerando el cambio de su grupo ocupacional...

Instituto Nacional de Oftalmología inició programa de desembalse de operaciones de catarata

El Instituto Nacional Oftalmológico (INO) del Ministerio de Salud (Minsa) inició con el desembalse de operaciones quirúrgicas oftalmológicas. Para ello, se ha...

Consumir agua, frutas y verduras a diario evita la deshidratación

Nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) recomiendan que niñas, niños y adultos mayores consuman cantidades adecuadas de agua, frutas y verduras...