El Ministerio de Salud (Minsa) inauguró dos calderas industriales en el Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” Amistad Perú-Japón (INR), con una inversión de S/ 1 206 888.88, para fortalecer los servicios de hospitalización, cirugía, cuidados intermedios, lavandería, nutrición, laboratorio, esterilización y la futura piscina terapéutica.
Estas máquinas pirotubulares de 150 BHP optimizan el sistema de vapor, garantizando una operación continua, eficiente y sostenible. “Estas calderas son fruto del trabajo conjunto entre el INR y el Minsa a favor de nuestros pacientes con discapacidad”, destacó la directora general del INR, Erika Giraldo Vizcarra.
La inauguración coincidió con la conmemoración del Día Nacional de la Concientización sobre la Parálisis Cerebral, fecha en la que el INR realizó actividades inclusivas para visibilizar esta condición, que constituye la principal causa de discapacidad motora en la infancia.
Entre enero y agosto de 2025, el INR brindó 722 consultas médicas y 4777 terapias a pacientes con parálisis cerebral, reafirmando su compromiso con la rehabilitación integral y el bienestar de las personas con discapacidad.