17.3 C
Chachapoyas
martes, junio 18, 2024

Minsa pone en marcha 13 proyectos de inversión en salud paralizados

Tras años de espera, el Ministerio de Salud (Minsa) reactivó trece proyectos de inversión que se encontraban paralizados en diferentes regiones del país. Así lo anunció la ministra Rosa Gutiérrez Palomino durante el segundo día del Consejo de Estado Regional (CER) realizado en Palacio de Gobierno.

“Puedo decir con satisfacción que destrabamos trece proyectos gracias al trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo y los gobiernos regionales, el esfuerzo de sus gestores y los gobernadores que establecieron las líneas técnicas para alcanzar el objetivo”, subrayó la ministra.

Son 57 proyectos de inversión en salud valorizados en S/ 3 520 000 que se encuentran paralizados por temas técnicos y legales. Este mes, además, se pondrá en marcha el Hospital Rezola Cañete.

La titular de salud también destacó que cada región cuenta con un equipo técnico de profesionales y especialistas del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), quienes realizan el seguimiento correspondiente a cada proyecto y se encuentran asesorando a los gobiernos regionales.

Transferencia de presupuesto

Durante la reunión se anunció que el Minsa transfirió S/ 17 millones a las regiones para la prevención y atención de casos de dengue, y durante la segunda etapa se asignará S/ 26 millones más para las intervenciones correspondientes.

Por otro lado, también se transfirió el 90 % del presupuesto del Seguro Integral de Salud (SIS) para abastecerse oportunamente con equipos, medicamentos e insumos que requieran las personas.

“Pido a los gobernadores que nos ayuden con la ejecución presupuestal. Necesitamos sumar esfuerzos para que nuestros pacientes cuenten con los insumos necesarios cuando así lo requieran. Para este mes tenemos el compromiso de entregarles el 10 % restante, por lo que solicito cumplan con los lineamientos técnicos de manera oportuna”, instó la ministra Gutiérrez.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Línea 113 registra más de 3500 atenciones por Infecciones Respiratorias Agudas y neumológicas

Ante las bajas temperaturas reportadas en las diferentes regiones del país, el personal de la Línea 113 perteneciente al Ministerio de Salud...

Ministra Teresa Hernández: “No hay justificación que valga para que una niña o un niño pueda ser violado o abusado sexualmente”

Reafirma que la intervención “Prevenir para proteger”, lanzada el viernes en Moyobamba, busca proteger de estos abusos a nuestras niñas, niños y...

Dos emprendedores representaron al Perú en el Programa Impulso Juvenil de Nestlé y la UNESCO

Miliannys Ramos y Diego Retamozo, jóvenes emprendedores peruanos presentaron los resultados de sus iniciativas de desarrollo sostenible en el evento con sede...

INS: nutricionistas recomiendan el consumo de arroz fortificado en la nutrición de niñas, niños y mujeres en edad fértil

La anemia sigue considerada en nuestro país un problema de salud pública.  En el año 2023, la anemia afectó...

MTPE: Más becas y capacitación en la nueva versión de la plataforma Mi Carrera

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Embajada del Reino de España en Perú firmaron hoy una Declaración...