El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Prevención y Control de Cáncer (Dpcan), reconoció a las regiones de Huánuco, Piura, San Martín, Lima región, Cusco y Junín, así como a la Diris Lima Norte y al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, por sus buenas prácticas en la atención integral de pacientes con cáncer.
El reconocimiento se realizó durante la clausura del III Encuentro Nacional de Coordinadores de Cáncer, que reunió a cerca de 100 profesionales de la salud con el fin de fortalecer el liderazgo regional y garantizar la aplicación de las políticas nacionales en la lucha contra el cáncer.
La directora de la Dpcan, Essy Maradiegue, destacó que este encuentro consolidó los avances en la implementación del Programa Presupuestal de Prevención y Control de Cáncer (PP 0024), y permitió fortalecer las capacidades técnicas de los equipos regionales, en el marco de la descentralización de los servicios oncológicos.
El Minsa reafirmó su compromiso con una gestión eficiente de recursos y el acceso oportuno a la cobertura oncológica, destacando que estos logros reflejan avances en diagnóstico, atención y gestión territorial.



