12.8 C
Chachapoyas
miércoles, junio 12, 2024

Minsa presenta la “Vía para el Abordaje a Personas Expuestas a Arsénico”

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó la “Vía para el Abordaje a Personas Expuestas a Arsénico”, una cartilla informativa de alto valor que resume los principales aspectos que se deben conocer por parte del personal de salud, para que pueda atender a la población expuesta a los metales pesados.

La difusión del documento se llevó a cabo en el “Taller de Fortalecimiento de Competencias de Coordinadores de Metales Pesados”, que se realiza en la sede central en Lima, con la asistencia de delegados de las Direcciones y Gerencias regionales de Salud (Diresa y Geresa), Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) y unidades ejecutoras, además de Essalud y Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Esta guía informativa se enmarca en los lineamientos de gestión que impulsa el ministro de Salud, César Vásquez, de mejorar la organización del sistema de salud frente a la exposición de personas a la acción de los metales pesados y otras sustancias químicas.

“Se trata de un valioso instrumento creado en base a los documentos normativos del Minsa, y ha sido validada a nivel nacional”, expresó el doctor Percy Herrera Añazco, director ejecutivo de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles, Raras y Huérfanas de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp).

La “Vía para el Abordaje a Personas Expuestas a Arsénico” será distribuida a nivel nacional por todas las Diresa, Geresa y Diris, así como de Essalud y las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

“El siguiente paso será coordinar con estas entidades para iniciar un proceso de capacitaciones específicas para cada una de ellas y en todo el país”, puntualizó el doctor Herrera Añazco.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Portal del JNE posibilita a ciudadanos conocer a autoridades regionales y municipales vigentes

Elegidas por voto popular para el período 2023-2026. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su portal...

Perú reafirma compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres durante Convención de Belém Do Pará en Chile

En esta IX Conferencia participaron las principales autoridades de género de 26 países de América Latina y el Caribe.En el marco de...

Minsa: Hospital Santa Rosa recolecta más de 50 unidades de sangre en campaña del Congreso de la República

El Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Asociación Civil By People, recolectó más de 50 unidades...

Donante de órganos y tejidos de Piura salva la vida de cinco personas

Este último jueves 6 de junio, el Hospital de Chulucanas de Piura, del Ministerio de Salud (Minsa), reportó un donante de órganos...

Congreso Internacional de Transporte Unificado invoca a promover “innovación tecnológica” en vías del Perú

El primer Congreso Internacional del Sistema de Transporte Unificado, convocado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)...