12.8 C
Chachapoyas
miércoles, junio 12, 2024

Minsa recibirá propuestas y proyectos innovadores para contribuir a la solución de los problemas del sistema de salud

“El tener un laboratorio que implemente e innove sobre políticas públicas en salud, es una necesidad para el país”, aseveró la viceministra de Salud Pública, María Elena Aguilar del Águila, durante su discurso de presentación del Laboratorio de Políticas en Salud (MinsaLAB) en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

De esta manera, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, realizó también la primera convocatoria de innovación del MinsaLAB que permitirá a diversas instituciones, presentar propuestas y proyectos innovadores para contribuir a solucionar los problemas del sistema de salud.

Este MinsaLAB, creado mediante Resolución Ministerial n.° 1107-2022/MINSA, promueve la formulación e implementación de intervenciones innovadoras que contribuyan al logro de objetivos de la Política Nacional Multisectorial al 2030 “Perú, País saludable”. Asimismo, se crea el Grupo de Trabajo que apoyará su implementación.

La viceministra indicó que el objetivo es tener una lluvia de ideas y de propuestas por parte de las instituciones públicas y privadas que trabajan de manera directa o indirecta en salud, para escucharlas desde todas las perspectivas para poder enriquecer nuestras políticas y plasmarlas de manera técnica, sostenible y no cambien cuando cambia una gestión.

Por su parte, Iliich Ascarza, director de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización comentó que el Minsa viene fortaleciendo y mejorando la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud; así como la capacidad de gestión, sistema de información y tecnología de respuesta.

En tanto, Enrique Castañeda, rector de la Universidad Peruana Cayetana Heredia felicito al Minsa por el lanzamiento de este laboratorio, pues para ellos, como universidad que trabaja el campo de la formación del recurso humano, permitirá desde la academia hacer aportes, propuestas para mejorar las políticas públicas en el Perú, sobre todo en el campo de salud para mejorar la calidad de vida de las personas.

En esta primera convocatoria se han priorizado seis temas de salud: práctica de lactancia materna exclusiva, anemia infantil, cáncer de mama, riesgo a la salud por la ingesta de agua no apta para consumo humano, disponibilidad de información de calidad para el análisis y toma de decisiones y gestión de la calidad de los servicios de las Ipress.

Las iniciativas serán presentadas al correo minsalab@minsa.gob.pe hasta el 27 de abril del presente año. La evaluación se realizará desde el 28 de abril y el 19 de mayo, la publicación de resultados y reconocimiento será el 24 de mayo y el otorgamiento de reconocimientos el 26 de mayo. 

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Portal del JNE posibilita a ciudadanos conocer a autoridades regionales y municipales vigentes

Elegidas por voto popular para el período 2023-2026. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su portal...

Perú reafirma compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres durante Convención de Belém Do Pará en Chile

En esta IX Conferencia participaron las principales autoridades de género de 26 países de América Latina y el Caribe.En el marco de...

Minsa: Hospital Santa Rosa recolecta más de 50 unidades de sangre en campaña del Congreso de la República

El Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Asociación Civil By People, recolectó más de 50 unidades...

Donante de órganos y tejidos de Piura salva la vida de cinco personas

Este último jueves 6 de junio, el Hospital de Chulucanas de Piura, del Ministerio de Salud (Minsa), reportó un donante de órganos...

Congreso Internacional de Transporte Unificado invoca a promover “innovación tecnológica” en vías del Perú

El primer Congreso Internacional del Sistema de Transporte Unificado, convocado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)...