10.9 C
Chachapoyas
martes, septiembre 27, 2022

Minsa reitera su compromiso en el fortalecimiento del sistema de salud del distrito de Chalhuahuacho

– ESPACIO CONTRATADO –

- Espacio Contratado -

Durante su participación en la mesa de diálogo para el desarrollo del distrito de Chalhuahuacho, provincia de Cotabambas, en Apurímac, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Juan Carlos Delgado, informó sobre el avance de los compromisos asumidos por el sector a favor del fortalecimiento del sistema de salud en dicho distrito.

“Uno de los compromisos asumidos por sector Salud es el Hospital de Chalhuahuacho. Debemos ser conscientes que la pandemia ha hecho que el cronograma se modifique, no obstante, les comunico que el ministro de Salud ha destinado a dos personas que están aquí hace más de un mes para destrabar todas las pruebas burocráticas que se puedan presentar”, indicó Delgado Echevarría.

Desde el Instituto Superior Tecnológico de Challhuahuacho –donde se desarrolló la reunión de trabajo organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y que contó con la presencia de representantes del Poder Ejecutivo, así como autoridades regionales y locales–, el viceministro recordó el compromiso asumido entre la empresa minera Las Bambas y el sector Salud para el traslado de una planta de oxígeno ubicada en el establecimiento de salud de Chalhuahuacho.

“Si esta planta de oxígeno no se mueve, nosotros no podemos seguir construyendo, pero esto no da pie a que el proyecto se paralice”, sostuvo. La culminación de la obra está prevista para noviembre del 2022.

Casa Materna de Chalhuahuacho

Por otro lado, el viceministro Juan Carlos Delgado informó que el 29 de junio de este año se realizará el traslado de la carpa y equipo de la Casa Materna de Chalhuahuacho de acuerdo a lo coordinado entre el director del centro de salud y el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis).

“Desde el Ministerio de Salud jamás vamos a poner trabas porque nosotros sabemos que todos los esfuerzos que hacemos son para mejorar la salud de las y los peruanos a través de una atención oportuna y de calidad”, enfatizó Delgado.

Finalmente, el viceministro le entregó al alcalde del distrito de Chalhuahuacho el cronograma de acompañamiento técnico para el desarrollo de siete proyectos de salud.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Fiscalía logró sentencia de siete años de prisión para mujer por robo agravado

La Primera Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur, logró que la Primera Sala Superior Penal de Apelaciones Permanente de Chorrillos, de...

El CNE recomienda publicar en formato de datos abiertos los sistemas de información del sector educación

En marzo del presente año, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el retorno de los escolares a las clases presenciales. Pese al...

Midis distribuye 5253 toneladas de alimentos para atender a ollas comunes de 96 distritos de todo el país

En los últimos 30 días, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Qali Warma, entregó 5253.52 toneladas...

MTPE: Empleo formal juvenil creció 7.7% en junio de 2022

En junio, el empleo formal juvenil del sector privado en Perú creció 7.7% al totalizar 1 millón 11 mil personas, es decir,...

PRONIS convoca a licitación pública cinco obras de infraestructura hospitalaria por más de S/ 400 millones

Esta semana se convocó la obra civil del Hospital Motupe de Lambayeque por más de S/ 99 millones. El...