12.2 C
Chachapoyas
miércoles, septiembre 28, 2022

Minsa reportó cerca de 12 mil lesionados por accidentes de tránsito durante el primer semestre de 2022

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú), reportó 11 912 casos por accidentes de tránsito desde el mes de enero a junio del presente año 2022.

Asimismo, detalló que los casos de lesiones por accidentes de tránsito en carreteras y zonas urbanas, presentan los siguientes resultados: En la costa, el 32.5 % de casos se dieron en carreteras y el 67.5 % fueron en zonas urbanas.

En la sierra, el 52.2 % de casos se dieron en carreteras y el 47.8 % fueron en zonas urbanas. En la selva, el 27.8 % de casos se dieron en carreteras y el 72.2 % fueron en zonas urbanas.

Hasta el mes de junio de 2022, el 38.53 % de los lesionados por accidentes de tránsito pertenece a Lima, mientras que el 61.47 % pertenece al resto de regiones del Perú.

En este enfoque, CDC explicó que el mayor número de casos por accidentes de tránsito corresponden al sexo masculino entre las edades de 20 a 24 años (10 %), 25 a 29 (9.3 %) y 30 a 34 con (7.3 %). En el caso de las mujeres, las edades predominantes son de 20 a 29 años con (4.7 %).

Del mismo modo, dio a conocer que los días donde ocurren la mayor cantidad de accidentes de tránsito son los fines de semana, reportándose 1984 casos los días sábados y 2217 casos los domingos (entre enero a junio); concentrándose en el horario de tarde y noche como los más altos en que se notifican accidentes de tránsito.

Es así que CDC Perú viene enfatizando la importancia de monitorear la tendencia y características de lesionados por accidentes de tránsito difundiendo la misma con la finalidad de poner información oportuna a disposición de las autoridades sanitarias y de otras instituciones involucradas en el tema, para que se promuevan las intervenciones que favorezcan la reducción de las lesiones por accidentes de tránsito.

Para más información, puede visitar la sala situacional en el siguiente enlace: https://www.dge.gob.pe/portalnuevo/informacion-publica/sala-de-lesiones-por-accidentes-de-transito/.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

INACAL aprueba norma técnica peruana sobre turismo de aventura en la modalidad de puentismo 

Nuestro país es considerado uno de los principales destinos para realizar actividades turísticas  de aventura, y con el objetivo que se desarrollen bajo...

Poder Ejecutivo atiende a familias afectadas por incidente ambiental ocurrido en el Oleoducto Norperuano

En la segunda quincena de setiembre, Petroperú S.A reportó un incidente ambiental a la altura del Km. 42 del Oleoducto Norperuano, por...

INSN San Borja realizó más de 600 cirugías complejas a niños con quemaduras graves

En lo que va del año 2022, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja realizó más de 600 cirugías especializadas...

Más de 130 universidades top del mundo informarán sobre sus ofertas de becas y admisión en feria virtual de posgrado  

Estudiantes y profesionales interesados en seguir una maestría o un doctorado en el extranjero pueden participar gratis en la Feria Internacional de...

Ministerio de Vivienda lanza Concurso Nacional Buenas Prácticas en Accesibilidad 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó el Concurso Nacional Buenas Prácticas en Accesibilidad 2022 que reconocerá los proyectos que...