En el marco de la campaña ‘#NoBajemosLaGuardia’, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó una charla de sensibilización virtual a los integrantes de la Asociación de Bodegueros del Perú para recordarles las medidas de prevención que debe seguir la ciudadanía a fin evitar contagios masivos de coronavirus, más aún en esta época del año.
En esta primera reunión, mediante la plataforma zoom, participaron un promedio de 100 bodegueros de Lima Metropolitana a quienes se les dio a conocer medidas básicas para mitigar la propagación del virus y así evitar una posible segunda ola.
La charla fue realizada por Alexandro Saco, director ejecutivo de la Dirección de Promoción de la Salud del Minsa, quien participó con la ponencia ‘Medidas de prevención frente a la COVID-19’.
El Minsa enfatizó que es necesario que la persona que realizará sus compras elabore una lista donde detalle todo lo que necesitará con la finalidad de evitar mayor exposición en la vía pública.
Asimismo, se pidió que las personas que acudan a comprar lleven mascarilla, alcohol o desinfectante y mantengan la distancia adecuada. Por otro lado, se instó a desinfectar los productos adquiridos cuando se retorne a casa.
La Asociación de Bodegueros del Perú es una organización sin fines de lucro que representa aproximadamente a 500 000 bodegueros a nivel nacional y 180 000 en Lima Metropolitana, el mismo que contribuye al desarrollo sostenible de los comercios minoristas, tales como bodegas, abarrotes y afines de todo el país, constantemente brinda capacitaciones, asesorías y cursos en el ámbito legal, contables, ventas y marketing a sus asociados.