16.7 C
Chachapoyas
lunes, julio 22, 2024

Mondelēz International redujo un 34% sus emisiones de carbono en sus procesos de manufactura

·          En términos de energía, el informe de sostenibilidad de la compañía indica disminución del consumo energético en almacenes y en la fabricación de productos. A partir de esto, se ha logrado una disminución del 34% de sus emisiones en el proceso de manufactura.

Con el programa “Cocoa Life”, de recolección de cacao de manera sostenible, se ha impactado positivamente en 243.000 familias de agricultores, logrando que un 85% del cacao obtenido por la compañía provenga de este programa.

Las compañías de distintos sectores vienen implementando estrategias para reducir el impacto ambiental, ya sea en uno o en todos los frentes de su operación. Por su parte, Mondelēz International reveló en su informe “Snacking Made Right” los avances en las áreas sociales y ambientales, donde se está buscando un impacto positivo a largo plazo.

Desde hace más de una década, Mondelēz creó el programa “Cocoa Life”, donde se realiza la recolección de cacao de manera sostenible, implementando la agro reforestación (buscando la conservación de la tierra y el bosque). De este modo, se siembra arboles de cacao, logrando preservar los bosques vírgenes y a la vez que se extrae la materia prima. Para 2023, se logró impactar a 243,000 agricultores y se consiguió que cerca del 85% de la adquisición del cacao para la fabricación de los productos se realice desde Cocoa Life.

Por otro lado, para la manufactura, logística y transporte, se hizo hincapié en la disminución del consumo energético en las dos primeras con el uso de electricidad proveniente de fuentes renovables y la eficiencia de esta. En el caso del transporte, se hizo una inversión en movilidades nuevas y energéticamente eficientes, además del uso estratégico de los canales de distribución.

En términos de energía, el informe señala la disminución del consumo energético en almacenes y en la fabricación de productos. Esto ha sido posible gracias al uso de biocombustibles y electricidad de fuentes renovables, como la energía solar. A partir de esto, se ha logrado una disminución del 34% de sus emisiones de carbono en el proceso de manufactura.

Respecto al empaquetado de los productos, este se desarrolla desde tres acciones. Primero se buscó la reducción del material utilizado para empacar. También se optimizó la fabricación de los empaques con plástico reutilizado o a partir de material 100% reciclable, logrando así que el 96% de los productos empaquetados en 2023 sea con plástico reciclado. Finalmente, se aplicó mejoras en los sistemas para la recolección de plásticos presentes en el ambiente, agremiándose con terceros, que apoyan estos sistemas y ven la mejora de la infraestructura para los procesos de reciclaje.

Estos esfuerzos demuestran que es posible mitigar el impacto ambiental de la operación encontrando mecanismos que hacen un efecto positivo a mediano y largo plazo. Con la implementación de nuevas estrategias para el uso de energía, acciones de optimización de fabricación y transporte, es posible que la compañía mantenga una operación sostenible en el tiempo” mencionó Luis Gutiérrez, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Mondelēz International.

Acerca de Mondelēz International:

Mondelēz International, Inc. (Nasdaq: MDLZ) permite a la gente picar bien en más de 150 países de todo el mundo. Con unos ingresos netos en 2023 de aproximadamente 36.000 millones de dólares, MDLZ lidera el futuro del snacking con marcas icónicas globales y locales como las galletas Oreo, belVita y LU; el chocolate Cadbury Dairy Milk, Milka y Toblerone; los caramelos Sour Patch Kids y los chicles Trident. Mondelēz International se enorgullece de formar parte de los índices Standard and Poor’s 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Sustainability Index. Visite www.mondelezinternational.com o siga a la empresa en Twitter en www.twitter.com/MDLZ.

Contacto de prensa: Virginia Siaden / Telf: +51 939 048 138

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

EDICTO

Ante el 1° Juzgado de Paz Letrado-Sede Central de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, expediente N° 00115-2024, que despacha la...

Ministra de Vivienda anuncia que el 28 de agosto Juliaca celebrará por el inicio de obras del megaproyecto de agua potable y alcantarillado

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, llegó a la región Puno, donde reiteró su compromiso con la...

Por amor padre dona uno de sus riñones a su hija que estaba en lista de espera por un órgano

“Los padres hacemos de todo por amor a nuestros hijos. Sabes lo mucho que te amo hija, yo daría mi vida por...

Ministerio de Vivienda realizó modificaciones presupuestales que contribuyen al cierre de brechas y reactivación económica

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, como parte de la comitiva del Ejecutivo que se presentó en...

Minsa presenta traducción a lenguas originarias de las Vías de Abordaje Heart y de la población expuesta al arsénico

El Ministerio de Salud (Minsa) presentó oficialmente la adaptación cultural y traducción a lenguas originarias de las Vías de Abordaje Hearts para...