El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recuerda a la ciudadanía que no utiliza intermediarios para la gestión de trámites. A través de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental, se ofrecen los servicios de forma directa mediante la plataforma de Atención al Ciudadano, la Mesa de Partes Virtual y el TUPA Digital.
Es importante resaltar que las atenciones de orientación y trámites en Lima se llevan a cabo en tres sedes: Sede Central en el jr. Zorritos 1203, en el Cercado, donde además se reciben documentos; Sede Orrego, en la calle Antenor Orrego 1923 en urb. Chacra Ríos, en el Cercado; y Sede Lince en la av. César Vallejo 603, en Lince. En las tres se brinda orientación y se realiza la entrega de las licencias físicas.
Hay que indicar que, para todo trámite el usuario deberá tener una casilla electrónica, donde le llegará la notificación de manera virtual. Este procedimiento es gratuito. Dicha casilla será útil para tramitar autorizaciones para servicios de transporte, tránsito terrestre y servicios complementarios.
Para acceder al sistema y utilizar el servicio digital de notificaciones electrónicas del MTC, debe dirigirse al siguiente enlace: https://casilla.mtc.gob.pe. Si surgen inconvenientes con la creación de la cuenta o se requiere mayor información o soporte técnico correspondiente, se debe escribir al correo: soportecasillaelectronica@mtc.gob.pe.
Cabe destacar que, con la casilla electrónica también se podrá realizar los trámites con la Dirección de Circulación Vial, la Dirección de Servicio de Transporte Terrestre y el TUPA Digital.
Además, a través del Buzón de Atención al Ciudadano, se presta orientación y se destaca la recepción de documentos en las plataformas de atención al ciudadano, presenciales y digitales, en Mesa de Partes y el TUPA Digital.
El MTC ha puesto a disposición de los usuarios la línea de consulta Call Center 01- 6157900 para uso exclusivo de orientación. También pueden escribir al correo electrónico atencionalciudadano@mtc.gob.pe o comunicarse a la central telefónica 01-6157800.
Se invita a los ciudadanos a acudir a las sedes de manera presencial, de lunes a viernes, entre las 08:30 a 17:30 horas, y evitar ser sorprendidos por tramitadores. Asimismo, en el interior del país la atención, por el momento, se realiza en las sedes de Ayacucho, Arequipa y Trujillo, en el horario de 08:30 a 17:00 horas.