12.2 C
Chachapoyas
martes, junio 18, 2024

MTC impulsa el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario

En el marco del ‘Día del Ferroviario’, que se celebra hoy 8 de setiembre, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, que lidera el ministro Raúl Pérez-Reyes Espejo, impulsa el cumplimiento del Plan Nacional Ferroviario que tiene como objetivo establecer los lineamientos de política y la estrategia de desarrollo del sistema ferroviario en el país en el mediano y largo plazo.

Asimismo, busca proponer acciones orientadas a impulsar el desarrollo de un sistema ferroviario nacional eficiente, con viajes de menor duración y menores costos logísticos y que integre el respeto al medio ambiente.

Como resultado tendremos un sistema de transporte que contribuya a la competitividad de nuestras exportaciones y al bienestar social relacionado con las necesidades de transporte de la población.

Es importante señalar que, el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario busca contribuir a la prestación de servicios ferroviarios de calidad y competitivos y, con ello, a un desarrollo sostenible del país. También tiene como objetivo propiciar la integración y complementariedad de la infraestructura ferroviaria con otras modalidades de transporte desde un enfoque multimodal.

Cabe recordar que, el Perú posee 1907 kilómetros de vías férreas, que están clasificadas en líneas privadas, líneas férreas públicas no concesionadas y líneas públicas concesionadas.

La Dirección General de Programas y Proyectos, a través de la Dirección en Gestión de Infraestructura y Servicios de Transportes, viene ejecutando, por etapas, el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario, que tiene planificado el mejoramiento de infraestructura ferroviaria existente y el desarrollo de nuevos proyectos, con integración modal del ferrocarril con alimentadores de carga y pasajeros en estaciones de intercambio y/o puertos secos.

Asimismo, el MTC, a través de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), está trabajando en el inicio de la marcha blanca de la Línea 2 del Metro de Lima. Se tiene previsto que, en diciembre, miles de ciudadanos puedan transportarse por las estaciones Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita hasta la estación Evitamiento.

Por otro lado, la Línea 1 del Metro de Lima continúa operando y fortaleciendo la seguridad para evitar fraudes en los pagos, a través de la implementación del Control Inteligente de Tarjetas con Recargas Anómalas.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Línea 113 registra más de 3500 atenciones por Infecciones Respiratorias Agudas y neumológicas

Ante las bajas temperaturas reportadas en las diferentes regiones del país, el personal de la Línea 113 perteneciente al Ministerio de Salud...

Ministra Teresa Hernández: “No hay justificación que valga para que una niña o un niño pueda ser violado o abusado sexualmente”

Reafirma que la intervención “Prevenir para proteger”, lanzada el viernes en Moyobamba, busca proteger de estos abusos a nuestras niñas, niños y...

Dos emprendedores representaron al Perú en el Programa Impulso Juvenil de Nestlé y la UNESCO

Miliannys Ramos y Diego Retamozo, jóvenes emprendedores peruanos presentaron los resultados de sus iniciativas de desarrollo sostenible en el evento con sede...

INS: nutricionistas recomiendan el consumo de arroz fortificado en la nutrición de niñas, niños y mujeres en edad fértil

La anemia sigue considerada en nuestro país un problema de salud pública.  En el año 2023, la anemia afectó...

MTPE: Más becas y capacitación en la nueva versión de la plataforma Mi Carrera

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Embajada del Reino de España en Perú firmaron hoy una Declaración...