El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó el conversatorio “Oportunidades de mejora para la reestructuración de los proyectos especiales de infraestructura de transportes: Provías Nacional y Provías Descentralizado”, con el fin de modernizar la gestión pública y reforzar la lucha contra la corrupción.
El encuentro, desarrollado el 25 y 26 de setiembre, reunió a especialistas y representantes de entidades como la Contraloría, Servir, Secretaría de Integridad Pública, Autoridad Nacional de Infraestructura, Perú Compras y Pronied. Se abordaron cinco ejes clave: nuevos modelos de contratación pública, prevención de riesgos de corrupción, defensa procesal, atracción de inversiones y fortalecimiento del capital humano.
Las propuestas servirán como base para el rediseño institucional de Provías Nacional y Provías Descentralizado, responsables de gran parte de la inversión en carreteras y conectividad vial. Con ello, el MTC busca consolidar una gestión más ágil, transparente y eficiente, alineada con la política de tolerancia cero a la corrupción.