17.8 C
Chachapoyas
jueves, junio 13, 2024

MTC instaló 47 puentes modulares que benefician a más de 644 mil ciudadanos

Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, ha instalado 47 puentes modulares en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado. Con ello se beneficia a más de 644 mil ciudadanos de las regiones Amazonas, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Loreto, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

La instalación de los puentes modulares contribuye al cierre de brechas en infraestructura vial e impulsa el desarrollo de las actividades económicas como la agricultura y la ganadería. “Nuestro propósito es integrar a los peruanos, trabajamos para que haya mejores vías que contribuyan al desarrollo de los pueblos. Vamos a seguir impulsando la construcción de carreteras y puentes”, manifestó el titular del MTC, Richard Tineo.  

En tanto que el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Francisco Quevedo Mogollón, señaló que “con estas infraestructuras, más familias peruanas pueden trasladarse de manera segura y rápida. Además, permiten dinamizar la economía en estas regiones pues se conectan a las localidades con los mercados y centros de abastos”.

Los 47 puentes suman una longitud total de 1477 metros. Sus extensiones fluctúan entre los 16 y 61 metros. El monto de inversión asciende a más de S/ 50 millones, que incluye la compra de las estructuras metálicas, su instalación y supervisión.

Asimismo, se viene instalando otros 25 puentes. Además, se realiza el proceso de selección para iniciar el procedimiento de 26 puentes adicionales.

Cabe resaltar que la instalación de nueve puentes modulares en Huánuco, Pasco y Junín estará a cargo del Comando de Apoyo al Desarrollo Nacional del Ejército (COADNE) del Ministerio de Defensa, en el marco de los convenios de cooperación institucional suscritos con Provías Descentralizado.

Los puentes modulares de mayor longitud instalados durante este 2022 son Sahuayaco (56 m), ubicado en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención, Cusco; el puente Alto Ponaza (42 m), que se encuentra en el distrito de Shambuyacu, provincia de Picota, San Martín; y el puente Patochayoc (42 m), en el distrito de Ocobamba, provincia de La Convención, Cusco. Sus inversiones son de S/. 1.7 millones, S/. 1.3 millones y S/. 1.2 millones, respectivamente.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Ministra de Vivienda se reúne con presidente del Congreso y representantes de ANEPSSA para analizar situación de las EPS

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, sostuvo hoy una reunión con el presidente del Congreso, Alejandro Soto...

MIMP destaca compromiso regional por la igualdad de género en la conferencia del Mesecvi en Chile

En el segundo y último día de la Novena Conferencia de Estados Parte del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém...

Gobierno peruano suscribe importante importante convenio con UNESCO

En el marco del segundo día de la X Sesión de la Asamblea General de los Estados parte de la Convención para...

Fiscal ambiental de madre de dios: «Con la nueva ley forestal se está generando un espacio de impunidad y están premiando al que tala»

En el marco del POLLEN 24, especialistas, funcionarios públicos y dirigentes indígenas debatieron sobre la situación, amenazas y retos en la Amazonía...

Minsa invoca a la población a ser donantes voluntarios de sangre

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora cada 14 de junio, el Ministerio de Salud (Minsa)...