18.9 C
Chachapoyas
martes, septiembre 27, 2022

MTC pone a disposición una web para conocer el estado de solicitudes sobre financiamiento de proyectos de inversión

En el marco de la transparencia y acceso a la información, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado, ha puesto a disposición de los ciudadanos la consulta pública en el Sistema de Priorización de Proyectos (SPP) por internet.

A través de este portal se puede conocer el estado de las solicitudes presentadas por los gobiernos regionales y locales para el financiamiento de nuevos proyectos de inversión de infraestructura vial departamental y vecinal, como son puentes y carreteras.

Para ello, se debe ingresar a la página web https://spp.proviasdes.gob.pe/ y seleccionar la opción “Consulta Pública”. Se puede buscar el proyecto por su nombre o su código único de inversión (CUI). Así se podrá visualizar la etapa en la que se encuentra la solicitud.

Cabe recordar que este aplicativo antes solo estaba disponible para funcionarios regionales y locales a cargo del registro de los proyectos.

“Este es un importante avance con el que esta gestión reafirma su compromiso con la transparencia. Estamos brindando a la población el acceso para que consulten el estado de las solicitudes presentadas por sus autoridades regionales y locales, quienes buscan el financiamiento de nuevos proyectos de inversión para vías departamentales y vecinales”, sostuvo el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Alejandro Ahumada Aspíllaga.

El Sistema de Priorización de Proyectos, a cargo de Provías Descentralizado, es un aplicativo que ayuda a los gobiernos regionales y locales a solicitar el financiamiento de nuevos proyectos de infraestructura vial departamental y vecinal, de acuerdo al contenido de la Resolución Ministerial N° 900-2018-MTC/01.02 y de la Resolución Directoral N° 166-2021-MTC/21.

Los gobiernos regionales y locales deberán cumplir con todas las etapas hasta lograr la condición de «Apto» de sus proyectos, a fin de que se gestionen los recursos para el financiamiento de los mismos.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Fiscalía logró sentencia de siete años de prisión para mujer por robo agravado

La Primera Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur, logró que la Primera Sala Superior Penal de Apelaciones Permanente de Chorrillos, de...

El CNE recomienda publicar en formato de datos abiertos los sistemas de información del sector educación

En marzo del presente año, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el retorno de los escolares a las clases presenciales. Pese al...

Midis distribuye 5253 toneladas de alimentos para atender a ollas comunes de 96 distritos de todo el país

En los últimos 30 días, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Qali Warma, entregó 5253.52 toneladas...

MTPE: Empleo formal juvenil creció 7.7% en junio de 2022

En junio, el empleo formal juvenil del sector privado en Perú creció 7.7% al totalizar 1 millón 11 mil personas, es decir,...

PRONIS convoca a licitación pública cinco obras de infraestructura hospitalaria por más de S/ 400 millones

Esta semana se convocó la obra civil del Hospital Motupe de Lambayeque por más de S/ 99 millones. El...