12.2 C
Chachapoyas
martes, junio 18, 2024

MTC: ¿Quiénes pueden beneficiarse de la reducción de hasta el 95% en multas pendientes de pago de tránsito y transporte?

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), está implementando, de manera excepcional y temporal, el Programa de Regularización de Sanciones, que otorga una reducción de hasta el 95% en las multas por infracciones a las normas de transporte y tránsito impuestas hasta el 24 de septiembre del presente año.

Este beneficio está disponible para todos los transportistas, conductores, generadores de carga y operadores de infraestructura complementaria que cumplan con tener un procedimiento sancionador en cualquiera de los siguientes estados:

•           La fiscalización de gabinete está en proceso.

•           El procedimiento administrativo sancionador iniciado en su contra está en trámite.

•           La sanción impuesta tiene la calidad de firme.

•           La sanción impuesta ha sido impugnada.

•           La sanción impuesta se encuentra en ejecución coactiva. En el caso de sanciones no pecuniarias, es posible acogerse al programa, siempre que no se haya iniciado la ejecución de la misma.

Es importante destacar que es necesario contar con una casilla electrónica del Sistema de Casillas Electrónicas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para recibir notificaciones relacionadas con el procedimiento.

Antes de poder beneficiarse del programa, los conductores deben completar con éxito el curso “Buenas Prácticas en Seguridad Vial y Cumplimiento de la Normativa en Materia de Transporte y Tránsito Terrestre”.

Es fundamental tener en cuenta que no podrán acogerse al Programa de Regularización de Sanciones aquellos que, al momento de presentar la solicitud, tengan una resolución de sanción firme o hayan agotado la vía administrativa por cometer la infracción tipificada en el código F.1: prestar el servicio de transporte de personas, mercancías o mixto sin contar con autorización.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Línea 113 registra más de 3500 atenciones por Infecciones Respiratorias Agudas y neumológicas

Ante las bajas temperaturas reportadas en las diferentes regiones del país, el personal de la Línea 113 perteneciente al Ministerio de Salud...

Ministra Teresa Hernández: “No hay justificación que valga para que una niña o un niño pueda ser violado o abusado sexualmente”

Reafirma que la intervención “Prevenir para proteger”, lanzada el viernes en Moyobamba, busca proteger de estos abusos a nuestras niñas, niños y...

Dos emprendedores representaron al Perú en el Programa Impulso Juvenil de Nestlé y la UNESCO

Miliannys Ramos y Diego Retamozo, jóvenes emprendedores peruanos presentaron los resultados de sus iniciativas de desarrollo sostenible en el evento con sede...

INS: nutricionistas recomiendan el consumo de arroz fortificado en la nutrición de niñas, niños y mujeres en edad fértil

La anemia sigue considerada en nuestro país un problema de salud pública.  En el año 2023, la anemia afectó...

MTPE: Más becas y capacitación en la nueva versión de la plataforma Mi Carrera

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Embajada del Reino de España en Perú firmaron hoy una Declaración...