14.4 C
Chachapoyas
viernes, febrero 23, 2024

Niño que luchó durante ocho años contra la leucemia recibe su alta definitiva

Gracias a la vida. Tras ocho años de lucha indesmayable, un niño de 10 años recibió una excelente noticia de parte de la hematóloga del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, Dra. Cinthia Palacios de la Cruz.

“Estoy emocionada al igual que todo el equipo, queremos darte un emotivo reconocimiento por todo tu esfuerzo. Has vencido el cáncer”, le dijo tras celebrar la noticia con los padres del pequeño, América Yactayo y William Aguilar, quienes agradecieron a los médicos, enfermeras y técnicos de enfermería por el milagro de la vida.

En medio del aplauso del personal de salud y de sus amigos que siguen en la lucha contra el cáncer, Camilo tocó la campana en señal de victoria, además recibió un diploma de reconocimiento por su valentía, perseverancia y resiliencia de manos de la directora del general INSN San Borja, Dra. Zulema Tomás Gonzales.

Camilo A.Y. fue diagnosticado de un cáncer infantil (leucemia linfoblástica aguda B), cuando apenas tenía 2 años de vida. La enfermedad se le manifestó con fiebre, palidez y dolor en los miembros inferiores  que limitaron su movilización.

El menor llegó al INSN San Borja en agosto de 2016 para iniciar un tratamiento especializado en Hematología que dispuso sesiones de quimioterapia que culminó en el año 2018; posteriormente ingresó a etapa de observación durante cinco años, la que concluyó con su última consulta médica en consultorio externo.

“Camilo, te hemos visto tan pequeñito, habiendo visto a la mamá “guerreraza”. Tú has sido un excelente paciente, siempre con una sonrisa cuando te hacías las muestras, las quimioterapias. Te has portado como todo un hombrecito, ahora vas a hacer una vida normal. Agradezcamos a Dios que ha iluminado nuestras manos, somos sus instrumentos”, resaltó la jefa de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos, Dra., Victoria Godoy.

El INSN San Borja, es un centro pediátrico que brinda tratamiento especializado gratuito mediante el Seguro Integral de Salud SIS a los niños con leucemia y les ofrece una alternativa de cura a gran parte de los pequeños que llegan de Lima y de las regiones del país.

El servicio de Hematología atiende mensualmente a aproximadamente 200 pacientes con patología maligna, siendo la más atendida: Leucemia Linfoblástica Aguda, Leucemia Mieloide Aguda, Leucemia Mieloide Crónica y Síndromes de insuficiencia medular como anemias aplásicas y síndromes mielodisplásicos.

En lo que va del año 2023, cinco niños superaron el cáncer y recibieron su alta definitiva. Stiven, José, Luciana, Georgette y Camilo empezarán una nueva vida.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

PROINVERSIÓN brindará asistencia técnica al GORE Arequipa y a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para desarrollar Proyectos en Activos

En la región del sur, se impulsará la construcción de dos Parques, Industrial Minero y Tecnológico Digital, así como la creación de...

Ministra Nancy Tolentino invita a empresas a participar en nueva edición de marca de certificación del MIMP

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra, invita a las empresas a nivel nacional a participar en la...

Minsa brinda atención oportuna a paciente mordido por araña “viuda negra”

Tras una rápida intervención de un equipo multidisciplinario de especialistas del Minsa, el Hospital Nacional Cayetano Heredia, a través de la Unidad...

¡Estudia un posgrado en Corea! Postula hasta el 3 de marzo a una beca de maestría, doctorado o programas de investigación

¡No dejes pasar esta oportunidad! La beca de posgrado Global Korea Scholarship (GKS) abrió su convocatoria 2024 para que peruanos con alto...

Más de 483,000 peruanos se beneficiaron con obras de agua y saneamiento culminadas entre diciembre y febrero

Entre diciembre del 2023 y lo que va de febrero, más de 483 mil personas fueron beneficiadas de los 33 proyectos de...