12.2 C
Chachapoyas
martes, junio 18, 2024

Operan gratis a niños con enfermedades del corazón y les devuelven una segunda oportunidad de vida

Al menos veinte niños con enfermedades del corazón fueron beneficiados durante la campaña cardioquirúrgica gratuita mediante el Seguro Integral de Salud (SIS) que se realizó del 5 al 10 de noviembre, a cargo de la misión Heart Care Internacional y los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja.  

Son 33 profesionales de la misión extranjera que por décimo año consecutivo llegaron a nuestro país para unirse al equipo multidisciplinario del Eje de Cardiología y Cirugía cardiovascular del INSN San Borja, centro especializado y quirúrgico que atiende casos de alta complejidad, entre ellos cardiopatías congénitas.

Los niños beneficiados provienen de las regiones de Áncash, Piura, Loreto, Cusco, La Libertad, Ayacucho, Cañete, Lambayeque, Huancavelica, Junín y Lima. Son menores entre 1 mes de vida y con 3 kilos de peso hasta 15 años con afecciones cardiacas de mediana y alta complejidad, pero que tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida gracias a las cirugías a pecho abierto.

Una vez más, la campaña cuenta con el apoyo de la directora general del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomás Gonzales, quien destacó que estos pequeños atendidos presentan diagnósticos como tetralogía de fallop, transposición de grandes vasos, tronco arterioso común, atresia pulmonar, comunicación interventricular, entre otros.

La jefa de la Sub Unidad de Cardiología y Cirugía Cardiovascular del INSN San Borja, Dra. Eneida Melgar Humala, agradeció a la misión Heart Care International de seguir apoyando a los pequeños peruanos en estas campañas cardioquirúrgicas que se realizan desde el año 2014.

Para esta jornada cardioquirúrgica se dispusieron 2 sala de operaciones, camas de la Unidad de Cuidados Intensivos UCI, camas de Hospitalización y 1 sala de Hemodinámica.

Al año nacen aproximadamente 6000 niños con cardiopatías congénitas en nuestro país, de los cuales el 80 % necesita una operación temprana, es así que el INSN San Borja realiza estas intervenciones quirúrgicas durante todo el año a cargo de un equipo multidisciplinario altamente capacitado para atender estas patologías de alta complejidad.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Línea 113 registra más de 3500 atenciones por Infecciones Respiratorias Agudas y neumológicas

Ante las bajas temperaturas reportadas en las diferentes regiones del país, el personal de la Línea 113 perteneciente al Ministerio de Salud...

Ministra Teresa Hernández: “No hay justificación que valga para que una niña o un niño pueda ser violado o abusado sexualmente”

Reafirma que la intervención “Prevenir para proteger”, lanzada el viernes en Moyobamba, busca proteger de estos abusos a nuestras niñas, niños y...

Dos emprendedores representaron al Perú en el Programa Impulso Juvenil de Nestlé y la UNESCO

Miliannys Ramos y Diego Retamozo, jóvenes emprendedores peruanos presentaron los resultados de sus iniciativas de desarrollo sostenible en el evento con sede...

INS: nutricionistas recomiendan el consumo de arroz fortificado en la nutrición de niñas, niños y mujeres en edad fértil

La anemia sigue considerada en nuestro país un problema de salud pública.  En el año 2023, la anemia afectó...

MTPE: Más becas y capacitación en la nueva versión de la plataforma Mi Carrera

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Embajada del Reino de España en Perú firmaron hoy una Declaración...