10.9 C
Chachapoyas
martes, septiembre 27, 2022

OSINFOR capacita a titulares en el proceso de supervisión y fiscalización de fauna silvestre y productos maderables

Titulares de concesiones forestales y centros de cría, como centros de custodia, de rescate y zoocriaderos, fueron capacitados en los alcances del proceso de supervisión en títulos habilitantes, a fin de fortalecer sus conocimientos y garantizar una adecuada gestión de los ejemplares a su cargo, informó el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR).

La entidad organizó dos talleres virtuales en junio. El primero se realizó el 22 de junio y donde participaron 22 personas, entre titulares y regentes de autorizaciones de fauna silvestre, así como autoridades forestales, en el ámbito de la oficina desconcentrada La Merced – OSINFOR, ubicada en Junín.

Durante el taller se explicó a los participantes cómo es el proceso de supervisión en fauna silvestre en los centros de cría en cautividad, que van desde centros de rescate, zoológicos y zoocriaderos. Estos centros tienen a su cargo ejemplares de fauna silvestre, por lo que el OSINFOR supervisa periódicamente que cumplan con una adecuada gestión y manejo.

Además de la supervisión, la entidad capacitó a los participantes en los alcances del Procedimiento Administrativo Único (PAU) y explicó en qué consiste el ZoObservatorio del OSINFOR, un servicio que se encuentra en la plataforma digital SIGOSFC y que contiene información oportuna sobre los centros de cría a nivel nacional.

El segundo taller se realizó el 28 de junio y tuvo la participación de 82 titulares de concesiones forestales maderables, autoridades forestales y regentes del ámbito de la oficina desconcentrada de Pucallpa. Los participantes conocieron las competencias de las diferentes autoridades forestales y de fauna silvestre, así como el procedimiento de supervisión y fiscalización forestal del OSINFOR.

Con estos dos talleres, el OSINFOR busca reforzar las capacidades de los usuarios del bosque y promover alternativas de desarrollo en los titulares de títulos habilitantes, a través de una gestión sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

36,365FansMe gusta
14SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Fiscalía logró sentencia de siete años de prisión para mujer por robo agravado

La Primera Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur, logró que la Primera Sala Superior Penal de Apelaciones Permanente de Chorrillos, de...

El CNE recomienda publicar en formato de datos abiertos los sistemas de información del sector educación

En marzo del presente año, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso el retorno de los escolares a las clases presenciales. Pese al...

Midis distribuye 5253 toneladas de alimentos para atender a ollas comunes de 96 distritos de todo el país

En los últimos 30 días, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Qali Warma, entregó 5253.52 toneladas...

MTPE: Empleo formal juvenil creció 7.7% en junio de 2022

En junio, el empleo formal juvenil del sector privado en Perú creció 7.7% al totalizar 1 millón 11 mil personas, es decir,...

PRONIS convoca a licitación pública cinco obras de infraestructura hospitalaria por más de S/ 400 millones

Esta semana se convocó la obra civil del Hospital Motupe de Lambayeque por más de S/ 99 millones. El...