13.1 C
Chachapoyas
martes, octubre 3, 2023

OSITRÁN consolida su presencia en loreto: más 2 millones de usuarios informados

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) informó a 2 018 044 de usuarios entre julio de 2018 y junio de 2023 a través de actividades de orientación, educación y acercamiento realizadas por la Oficina Desconcentrada (OD) de Loreto.

En el marco del quinto aniversario (3 de julio) de dicha oficina, el Regulador señaló que la presencia de esta sede en el aeropuerto de Iquitos fortalece su reconocimiento institucional en esta infraestructura aeroportuaria, facilitando el acercamiento directo con los usuarios a fin de brindarles información oportuna y conocer de primera mano los inconvenientes en dicho terminal u otra infraestructura de la región.

Así, la OD de Loreto realizó 4153 orientaciones entre julio de 2018 y junio de 2023. El 60,4 % se realizó vía telefónica, 20,3 % de manera presencial y 19,2 % por correo electrónico.

Durante este periodo, el 96,2 % de las consultas estuvieron relacionadas con aspectos generales como información institucional, derechos de los usuarios, procedimientos de reclamo y denuncia; mientras que el 3,6 % se enfocó en temas específicos de la infraestructura aeroportuaria e hidrovía amazónica.

Usuarios capacitados e informados

La capacitación del usuario es uno de nuestros principales objetivos como organismo regulador. Por ello, la OD Loreto realizó 319 charlas (julio 2018-junio 2023) donde participaron 165 324 usuarios. El 43,9 % de las charlas se efectuó de forma presencial y el 56,1 % virtual.

Además de las charlas, se desarrollaron diversas actividades de acercamiento, como jornadas de orientación con un módulo itinerante en el aeropuerto de Iquitos, participación en ferias informativas y el envío de mensajes de texto SMS y mailings.

Gracias a estas actividades, se informó a 1 848 567 usuarios principalmente a través del envío de mensajes de texto (56,16 %) y mailing (41,09 %).

Cabe resaltar que la OD de Loreto desarrolla mensualmente jornadas informativas con un módulo de orientación instalado en la zona pública del aeropuerto, a través del cual brinda información y atiende las consultas de los usuarios durante su permanencia en esta infraestructura.

Acciones 2023

El Ositrán precisó que, durante el primer semestre del 2023, esta oficina atendió 674 consultas, desarrolló 23 charlas con 41 817 participantes y a través de diferentes actividades de acercamiento logró informar a 639 050 ciudadanos. De esta manera evidencia su compromiso continuo en brindar una atención oportuna al usuario.

Canales de atención

Nuestra oficina en Loreto se encuentra ubicada en el Hall principal del terminal de pasajeros, al costado de la sala de llegadas.

La atención a los usuarios es de lunes a viernes, de 9 a. m. a 6 p. m. Además, contamos con líneas telefónicas: 945 035 273 / (065) 262353, y correo electrónico: loreto@ositran.gob.pe para atender cualquier consulta.

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Jóvenes de escasos recursos accederán a Beca 18 en más de 490 Tambos del Midis 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional PAIS, viene promoviendo que jóvenes de escasos recursos económicos...

El viernes 6 empieza el pago a pensionistas del D. L. 19990

Este viernes 6 de octubre, la ONP pagará las pensiones a 670,662 pensionistas del D.L. N° 19990 en todo el país, los...

Autoridades regionales, provinciales y distritales de Ica articulan acciones contra el dengue

En Ica, se realizó una reunión multisectorial que tuvo como objetivo articular acciones de lucha contra el zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue....

Sierra y Selva Exportadora es la primera institución pública peruana en afiliarse a Global GAP

En el marco de la ceremonia de clausura de la décimo quinta edición de la Expoalimentaria, la titular del Ministerio de Desarrollo...

Minsa brinda asistencia técnica en Tumbes y Lambayeque para fortalecer la operatividad de los servicios de salud

Del 27 al 30 de setiembre, equipos de profesionales del Ministerio de Salud (Minsa) brindaron asistencia técnica a las regiones de Tumbes...