12.3 C
Chachapoyas
miércoles, junio 12, 2024

OSITRÁN orientó a más de 8000 usuarios en 2022

Con la finalidad de fortalecer sus acciones de acercamiento y atención a los usuarios, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) orientó oportunamente a 8834 usuarios durante 2022. 

A través de su Gerencia de Atención al Usuario, Centros de Orientación al Usuario (ubicados en la Línea 1 del Metro de Lima y el Terminal Norte Multipropósito del Callao) y sus Oficinas Desconcentradas de Arequipa, Cusco y Loreto; el Regulador absolvió diferentes consultas referidas a los derechos y obligaciones de los usuarios, así como su rol como ente supervisor de carreteras, aeropuertos, vías férreas, línea 1 y 2 del metro, puertos y la hidrovía amazónica. 

Orientaciones al detalle 

Durante 2022, 7363 orientaciones estuvieron vinculadas a las funciones y competencias del Ositrán, procedimientos de reclamo y denuncia, entre otros; 829 sobre la línea 1 del Metro de Lima y Callao, 280 a la infraestructura portuaria, 251 a la Red Vial, 90 sobre aeropuertos, 4 vías férreas y 17 respecto a la hidrovía. 

Sedes con más consultas 

El Ositrán detalló que la sede que registró una mayor cantidad de consultas atendidas fue el Centro de Orientación de la línea 1 (3107), seguido de las oficinas desconcentradas de Arequipa (1815), Loreto (1391) y Cusco (1234). 

Por su parte, el Centro de Orientación del Terminal Norte Multipropósito del Callao atendió 793 consultas, mientras que la sede principal del Ositrán resolvió 494 consultas.  

Medio de consulta 

Los medios de consulta más empleados para orientar a los usuarios fueron el canal presencial (4288) y las llamadas telefónicas (3154). Cabe resaltar que, 1374 consultas se atendieron empleando el correo institucional. 

El Ositrán garantiza su compromiso con la orientación de los usuarios, pues entiende que un usuario informado conoce sus derechos y obligaciones, por ello pone a disposición sus canales de atención: línea gratuita 0800-11004, correo electrónico usuarios@ositran.gob.pe, redes sociales y sede institucional, ubicada en Av. Los Negocios 182, Surquillo. 

- Espacio Contratado -

Stay Connected

79,892FansMe gusta
26SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Portal del JNE posibilita a ciudadanos conocer a autoridades regionales y municipales vigentes

Elegidas por voto popular para el período 2023-2026. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su portal...

Perú reafirma compromiso en la lucha contra la violencia hacia las mujeres durante Convención de Belém Do Pará en Chile

En esta IX Conferencia participaron las principales autoridades de género de 26 países de América Latina y el Caribe.En el marco de...

Minsa: Hospital Santa Rosa recolecta más de 50 unidades de sangre en campaña del Congreso de la República

El Hospital Santa Rosa del Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Asociación Civil By People, recolectó más de 50 unidades...

Donante de órganos y tejidos de Piura salva la vida de cinco personas

Este último jueves 6 de junio, el Hospital de Chulucanas de Piura, del Ministerio de Salud (Minsa), reportó un donante de órganos...

Congreso Internacional de Transporte Unificado invoca a promover “innovación tecnológica” en vías del Perú

El primer Congreso Internacional del Sistema de Transporte Unificado, convocado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)...