Valiéndose de la tecnología y con apoyo de las trabajadoras sociales, más de 50 pacientes que continúan batallando contra la COVID-19 en el Hospital Emergencias Ate Vitarte del Ministerio de Salud (Minsa) se conectaron mediante videollamadas con sus seres queridos para recibir juntos el Año Nuevo.
Este esperado encuentro se dio minutos antes de la medianoche, con el único fin de fortalecer los lazos de afecto, unidad, esperanza y fe entre los pacientes y sus parientes. Un momento emotivo que no podía faltar en el cierre de año y tuvo mucha significancia en la población hospitalizada.
Mayra Bohórquez, trabajadora social del nosocomio, manifestó que el equipo de Servicio Social está comprometido en generar bienestar emocional a los pacientes y sus familiares, puesto que la coyuntura conllevó a un distanciamiento, creando incertidumbre y soledad.
“Ante esta difícil situación, optamos por ser nexos haciendo videollamadas y llamadas telefónicas de manera diaria, las cuales vienen siendo muy importantes. En Año Nuevo, con mayor ahínco, estamos presentes para ser ese vínculo que mantiene a los pacientes en contacto con sus seres queridos, soporte emocional necesario para que superen cualquier obstáculo”, refirió.
Por su parte, la directora general del Hospital Emergencia Ate Vitarte, doctora Shirley Monzón Villegas, manifestó que aun en medio de la adversidad, debemos unirnos y solidarizarnos con aquellos que más nos necesitan.
“Nosotros, como institución, estamos comprometidos con el país y eso lo venimos demostrando desde el inicio de la pandemia. Estas fechas son las más oportunas para estrechar lazos de unión y devolver esperanza a aquellas familias que confían en la ardua labor de nuestro personal asistencial», remarcó.
Cabe resaltar que las videollamadas han significado un momento inolvidable no solo para los pacientes sino también para el personal de salud que se encuentra en primera línea de respuesta frente al coronavirus y recibieron el 2021 lejos de su hogar, con plena vocación de servicio.